LESIONES

El lesionado Kidd-Gilchrist ya puede entrenar con contacto físico pleno

El alero de Hornets lleva ya 3 meses y medio en el dique seco por una lesión de hombro

hispanosnba.com |

Michael Kidd-Gilchrist espera dar en el futuro muchas alegrías a los Hornets
Michael Kidd-Gilchrist espera dar en el futuro muchas alegrías a los Hornets (David T. Foster/Zuma Press/Icon Sportswire)

Buenas noticias en la recuperación física del joven Michael Kidd-Gilchrist. El que fuera número 2 del draft de 2012 ya tiene el permiso médico para ejercitarse en la cancha con contacto físico pleno. Kidd-Gilchrist llevaba ya 2 semanas entrenando sin contacto.

A pesar de esa buena noticia, todavía nada se sabe del calendario de recuperación del alero de Charlotte Hornets, que se lesionó seriamente el labrum del hombro derecho el 3 de octubre en un partido de pretemporada contra Orlando y que fue operado el 6 de octubre por un equipo médico capitaneado por el doctor Marcus Cook, que es el que ahora le ha dado el alta para entrenar con contacto.

Entonces, los médicos estimaron en unos 6 meses el tiempo de baja, por lo que aún le debería quedar recorrido para poder competir en una pista, toda vez que aún no se han cumplido los 4 meses de rehabilitación.

Kidd-Gilchrist no ha compensado aún en la pista su elección como número 2 del draft en 2012, ya que en sus 3 temporadas en la NBA promedia 9 puntos y 6,1 rebotes. Eso sí, ello no ha sido óbice para que el jugador pudiera firmar el pasado verano una suculenta extensión de contrato cifrada en 52 millones de dólares por 4 años.