MERCADO NBA

Michael Kidd-Gilchrist, 52 millones por 4 años más en Charlotte

El alero de 21 años extenderá su contrato con su equipo de siempre a partir del verano de 2016

hispanosnba.com |

Michael Kidd-Gilchrist ha llegado a un acuerdo para extender su contrato con los Hornets
Michael Kidd-Gilchrist ha llegado a un acuerdo para extender su contrato con los Hornets (David T. Foster/Zuma Press/Icon Sportswire)

Charlotte Hornets y Michael Kidd-Gilchrist han alcanzado un acuerdo para que el jugador siga ligado 4 años más a la franquicia una vez venza su actual contrato de novato en el verano de 2016. El joven alero percibirá un total de 52 millones de dólares por su nuevo contrato.

Según confirman diversos medios, el acuerdo entre jugador y franquicia estaría cerrado en sus términos más importantes y se anunciará oficialmente esta misma semana, una vez que el club y los representantes del jugador ultimen algunos flecos contractuales pendientes.

Kidd-Gilchrist, de 21 años, fue elegido por Charlotte en el número 2 del draft de 2012 por detrás de Anthony Davis y aunque ofensivamente sus números están lejos de ser espectaculares en sus 3 primeros años en la liga, lastrado por su falta de tiro exterior, sí que se ha hecho un nombre como uno de los mejores aleros defensivos de la liga.

La pasada temporada, Kidd-Gilchrist promedió 10,9 puntos y 7,6 rebotes por encuentro con una presencia en pista de 29 minutos por noche. Sólo pudo disputar 55 partidos debido a diversos problemas físicos.