JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Emoción en una larga jornada con 6 prórrogas

La jornada especial del día de Martin Luther King depara partidos espectaculares

El partido estrella entre Cavs y Warriors decepciona ante la superioridad de los californianos

hispanosnba.com |

Jornada especial, con 10 partidos repartidos a lo largo de todo el día, la que tenía preparada la NBA para el día de Martin Luther King, Jr., festivo en los Estados Unidos. El plato fuerte de la jornada era el enfrentamiento entre Cavaliers y Warriors. Un partido que no deparó lo esperado.

Los Warriors arrasaron a los Cavs en Cleveland (98-132) desde el inicio con Stephen Curry, 35 puntos en 3 cuartos, como máximo ejecutor de los líderes de la Conferencia Este. Algo que deslució el que era el partido estrella de la jornada.

Fue, por la enorme diferencia, la gran sorpresa de una jornada que por lo demás deparó pocas sorpresas y mucha emoción, con 2 partidos en prórroga y otros 2 con doble prórroga.

El resto de equipos de la parte alta de la tabla, como Clippers, Mavs y Grizzlies, en el Oeste, y Raptors, Bulls y Hawks, en el Este, amarraron la victoria en casa con la excepción de los de Chicago, que sumaron fuera.

Clippers y Rockets ofrecieron, prórroga incluida, el partido con más puntos (140-132) en el que hubo números espectaculares, con los locales anotando 22 triples, récord de la franquicia, 9 de ellos de un J.J. Redick que se fue hasta los 40 puntos y Dwight Howard capturando 26 rebotes para Rockets.

Espectacular noche de Pau Gasol y 2 prórrogas en el Madison

En el Este, los Bulls superaron a los Pistons en su visita a Detroit (101-111) con un fantástico Pau Gasol, 31 puntos y 12 rebotes, como mejor hombre. Mientras, Hawks y Raptors ganaron en casa.

Los de Atlanta tuvieron menos problemas de los previstos con Orlando (98-81) en un partido en el que Al Horford, 15 puntos, fue el máximo anotador local, y Aaron Gordon, 18, el visitante.

Más sufrieron los Raptors, que no pudieron imponer su ley a los Nets (112-100) hasta el último cuarto. Luis Scola aportó 4 puntos y 4 rebotes a los canadienses, liderados por Kyle Lowry, 31 puntos, y DeMar DeRozan, 30. Brook Lopez anotó 29 para Nets.

En Nueva York, los Knicks necesitaron de 2 prórrogas para imponerse a los Sixers (119-113) después de echar por tierra los 13 puntos de ventaja con que llegaron al final del tercer cuarto. Arron Afflalo, 25 puntos, fue el máximo anotador local y José Manuel Calderón terminó con 8 puntos y 5 asistencias. Ish Smith repartió 16 pases de canasta en los Sixers.

Un triple de Carmelo Anthony a 3 segundos del final forzó el primer tiempo extra y otro del Sixer Robert Covington con 7 segundos por jugar llevó a la segunda prolongación, dominada por los locales.

Victorias de Memphis y Dallas y más prórrogas

En el Oeste, Memphis ganó con padecimiento a los Pelicans (101-99) después de que Marc Gasol errara 2 tiros libres a 12 segundos del final que a punto estuvieron de frustrar el triunfo local, si bien el español se resarció palmeando el rebote ofensivo final que aseguró el triunfo a los suyos.

Gasol firmó 16 puntos, la misma cifra que otros 3 de sus compañeros, 10 rebotes y 6 asistencias. Anthony Davis hizo 21 para New Orleans y Jrue Holiday, 23 con 9 asistencias.

En Dallas, victoria de Mavs sobre Celtics (118-113) también con prórroga después de que 3 tiros libres de Jae Crowder a 6 segundos del final pusieran el empate a 98 en el marcador del tiempo reglamentario. En la prolongación, Dirk Nowitzki, 31 puntos al final, y Deron Williams, 20, decidieron para los locales.

Marcus Smart, 20 puntos, fue el mejor visitante, José Juan Barea finalizó con 4 puntos y 3 asistencias en 16 minutos de juego y Charlie Villanueva no jugó.

Otras 2 prórrogas se vivieron en el Hornets-Jazz con victoria final para los locales (124-119) liderados por los 52 puntos de un increíble Kemba Walker. 36 hizo Gordon Hayward para los Jazz.

Y, finalmente, los Blazers se llevaron la victoria en Washington (98-108) en un partido lleno de vaivenes que tuvo a C.J. McCollum, 25 puntos, como máximo anotador.