ACTUALIDAD

Joakim Noah no está contento con su papel en los Bulls de Hoiberg

El pívot de Chicago ha perdido la titularidad y sus minutos en pista han disminuido

hispanosnba.com |

Joakim Noah no parece feliz en los actuales Bulls
Joakim Noah no parece feliz en los actuales Bulls (Chicago Tribune/Zuma Press/Icon Sportswire)

Joakim Noah no está cómodo. Eso es evidente. El internacional francés nacido en Nueva York hace 30 años ha perdido esta temporada la titularidad en su equipo y sus minutos en pista han descendido drásticamente. Su descontento parece ir a más.

Noah no está feliz en estos Bulls de Fred Hoiberg, según publica Chicago Sun-Times. Y la situación se hace aún más complicada si se tiene en cuenta que el jugador neoyorquino está en el último año de su contrato.

A Hoiberg le está resultando difícil lidiar con su completísimo juego interior. Conciliar los deseos de todos parece complicado. Imposible que no haya damnificados.

De hecho, el técnico está apostando por meter a 3 jugadores altos en su cinco inicial al colocar a Nikola Mirotic como alero junto a Taj Gibson y Pau Gasol. Y además todavía tiene en la zona al joven Bobby Portis.

Suplencia y merma de minutos

Lo cierto es que Noah solo ha sido titular en 1 de los 27 partidos que ha jugado. No le han favorecido, eso sí, sus problemas físicos. Pero es que, además, sus minutos se han reducido. Promedia 21,9. Sus números: 4,3 puntos, 8,8 rebotes y 3,8 asistencias.

Se puede decir que su trabajo defensivo, su intensidad, su capacidad para el rebote y su visión colectiva parecen intactos, pero su ofensiva resulta muy deficiente: esos 4,3 tantos con solo un 38% en el tiro de campo.

Pero más allá de esos números, lo importante es que Noah ve cómo su presencia en la rotación de Hoiberg no tiene el peso que desearía el jugador francés. Veremos cómo acaba la cosa.