ACTUALIDAD

Los Spurs, inexpugnables en defensa: 79-106 en su 8º triunfo consecutivo

San Antonio gana por 27 a Brooklyn Nets con actuación estelar de LaMarcus Aldridge

hispanosnba.com |

Los Spurs, en un partido ante Miami, están defendiendo a un nivel increíble
Los Spurs, en un partido ante Miami, están defendiendo a un nivel increíble (Michael Laughlin/MCT/Zuma Press/Icon Sportswire)

Mucho se habla, y con razón, de Warriors, pero Spurs no le va a la zaga. El equipo de Gregg Popovich sigue ganando a partir de una imponente defensa. Esta noche, triunfo por 27 puntos ante Brooklyn Nets (79-106). Y San Antonio suma ya 8 victorias consecutivas.

Los Spurs son, de largo, el equipo que menos puntos recibe en la NBA. Encajan 89,4 por juego cuando el segundo en dicho capítulo es Cleveland Cavaliers con 95,1. San Antonio, que es la segunda marca del campeonato con un balance de 33-6, ha encajado menos de 80 puntos en 6 partidos.

Pero es que, además, el equipo también ataca. Es el sexto mejor ataque de la liga y posee la mayor diferencia entre puntos anotados y encajados: 14,2. Más que los Warriors.

Victoria fácil

Brooklyn fue la víctima ideal para San Antonio. Las dos franquicias viven en mundos opuestos. La inestabilidad de los Nets contrasta con la eterna estabilidad de Spurs. Y ese abismo se notó en la pista.

La defensa constante y martilleante de San Antonio y su poderoso ataque en la segunda parte (61 puntos anotados) dejaron sin respuesta a los Nets. El partido ya estaba con un +21 para los texanos al final del tercer cuarto y ya no tuvo color en la recta final.

Inmenso LaMarcus Aldridge con 25 puntos, 11 rebotes y 12 de 17 en el tiro de campo. Kawhi Leonard fue su perfecta ayuda, Boban Marjanovic volvió a lucir su extrema productividad con 13 puntos en 13 minutos y Manu Ginóbili firmó 9 tantos, 5 asistencias y 4 de 5 en el tiro en 18 minutos. Anduvo cómodo y alegre el argentino.

Tony Brown no pudo debutar con victoria en el banquillo local. El mejor de Nets fue Brook Lopez con 18 tantos.