JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Victorias de Warriors, Bulls, Mavericks y Knicks

Los Warriors no tienen problemas ante Lakers y los Bulls superan a Bucks con un gran Pau Gasol

Los Knicks ganan en Atlanta y los Mavericks a los Kings en el partido más emocionante de la jornada

hispanosnba.com |

En los 4 partidos de la jornada del martes, Chicago Bulls y Dallas Mavericks se impusieron como locales a Milwaukee Bucks y Sacramento Kings, mientras que Golden State Warriors y New York Knicks lo hicieron como visitantes sobre Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks. La mayor emoción se vivió en Dallas.

Los Mavs superaron a los Kings en el segundo tiempo extra (117-116) con un triple de Deron Williams sobre la bocina tras dar la vuelta al marcador de una forma increíble en el último minuto y 20 segundos de la prolongación, en el que entraron con 7 puntos de desventaja.

Williams, de vuelta a la titularidad, y Dirk Nowitzki fueron, con 25 y 23 puntos, los máximos anotadores de unos Mavs en los que José Juan Barea hizo 7 puntos y JaVale McGee rindió a gran nivel en sus 17 minutos en pista.

En los Kings, sin Rajon Rondo, baja por molestias en la espalda, partidazo de DeMarcus Cousins -35 puntos, 17 rebotes y 6 robos- aunque perdiera 10 balones y 31 tantos de Rudy Gay.

Donde no hubo emoción ninguna fue en el Staples Center, en el que los Lakers no fueron rival (88-109) para unos Warriors que afrontaron con 32 puntos de ventaja el último cuarto y acumulan ya un 33-2.

Klay Thompson, 36 puntos, fue con diferencia el más productivo en el equipo que lidera la NBA y Stephen Curry volvió a resentirse de su lesión en una pierna. Jordan Clarkson anotó 23 en unos Lakers sin Kobe Bryant que únicamente anotaron el 32% de sus tiros.

Buenos partidos de Pau Gasol y Al Horford

Pau Gasol y Al Horford fueron los jugadores hispanos con mejores números de la jornada aunque sus equipos corrieron diversa suerte. Los Bulls se impusieron a los Bucks (117-106) en Chicago, mientras que los Hawks cayeron en casa ante los Knicks (101-107).

Gasol firmó 26 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones con 10 de 14 en el tiro en un partido completísimo y fue junto a Jimmy Butler, 32 tantos y 10 asistencias, el mejor de unos Bulls que hicieron un 20 de 20 desde el tiro libre y en los que regresó al juego Derrick Rose, recuperado de sus molestias en una rodilla.

Nikola Mirotic terminó con 14 puntos y Khris Middleton, 26 puntos, y Michael Carter-Williams, 20 tantos y 12 asistencias, destacaron en el equipo perdedor.

En Atlanta, los Knicks dominaron el partido, pero sufrieron al final (101-107) con Carmelo Anthony -23 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias- y Arron Afflalo, otros 23 tantos, a la cabeza. José Manuel Calderón finalizó con 7 puntos y 6 asistencias y anotó la canasta decisiva a 18 segundos del final.

Paul Millsap fue el máximo anotador de los Hawks con 19 puntos y Al Horford -13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias- flirteó con el triple doble.