JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

OKC pincha ante Sacramento y los Sixers ganan por 4ª vez

Spurs, como visitante, Warriors y Cavaliers no fallan ante Bucks, Hornets y Raptors

El Heat-Pacers, con prórroga, y el Jazz-Rockets ofrecen los desenlaces más emocionantes de la noche

hispanosnba.com |

La jornada de la NBA deparó un equilibrado reparto de victorias entre locales y visitantes en el que salieron bien parados la mayor parte de los equipos fuertes de la competición, que no fallaron. Resolvieron sus compromisos con cierta facilidad Warriors, Spurs y Cavaliers mientras que la sorpresa de la noche la dieron los Kings al imponerse a los Thunder en Oklahoma.

La baja de Kevin Durant, con problemas en un dedo del pie, se dejó sentir en el conjunto que dirige Billy Donovan y, pese al gran partido de Serge Ibaka -25 puntos, 7 rebotes y 5 tapones- los Thunder cayeron derrotados en casa (104-116).

DeMarcus Cousins, 33 puntos y 19 rebotes, y Rajon Rondo, que dio 19 asistencias y robó 5 balones, comandaron el triunfo visitante. Russell Westbrook repartió 15 pases de canasta, pero solo anotó 6 de sus 23 lanzamientos.

El resto de gallitos de la competición no fallaron, empezando por los Warriors, que derrotaron a los Hornets sin demasiadas dificultades (111-101) en un encuentro en el que recuperaron a los lesionados Stephen Curry y Harrison Barnes.

Curry firmó 30 puntos en un regreso que careció de las complicaciones del anterior, los mismos que Klay Thompson, y Draymond Green sumó su séptimo triple-doble de la temporada y tercero consecutivo. Kemba Walker y Jeremy Lamb, 22 cada uno, fueron los mejores anotadores del equipo de Charlotte.

Los Cavs, por su parte, dejaron atrás en la segunda parte a unos Raptors incapaces de aguantar el ritmo (122-100). Kyrie Irving, 25 puntos y 8 asistencias, fue el mejor del conjunto de Cleveland en el que J.R. Smith y LeBron James también estuvieron en la veintena anotadora. Kyle Lowry hizo 23 y 10 asistencias para los canadienses y Luis Scola, 6 puntos en 18 minutos en pista.

Tampoco tuvieron dificultades los Spurs para sumar en Milwaukee (98-123) su victoria número 30 de la temporada, con Kawhi Leonard, 9 de 12 para 24 puntos, al frente y Manu Ginóbili aportando 8 puntos y 7 asistencias en algo menos de 22 minutos de juego.

Finales emocionantes en Miami y Utah

Los finales más emocionantes de la jornada se vivieron en Miami, donde los Heat se impusieron a los Pacers en la prórroga (103-100) en un partido que empezó con media hora de retraso, y en Utah, donde los Rockets se llevaron la victoria (91-93) en los últimos instantes.

Dwyane Wade, 27 puntos, anotó una preciosa bandeja con la izquierda sobre la bocina que llevó a una prolongación en la que los de Florida, que llegaron a estar 18 abajo en el tercer cuarto, resolvieron el encuentro a su favor. Chris Bosh terminó con 31 puntos y 11 rebotes y Paul George, 32 para los Pacers, pero ninguno en el tiempo extra.

En Salt Lake City, también hubo remontada, en este caso de los Rockets que, tras ir 15 abajo, y terminaron ganando después de que Rodney Hood, el mejor de los Jazz, errara un tiro libre que podría haber igualado el marcador a 6 segundos del final.

James Harden, protagonista de la anécdota del encuentro, fue el máximo anotador de los Rockets, 30 puntos, pero lanzó muy discretamente (9 de 25) y perdió 8 balones. Trevor Ariza terminó con 13 puntos y Dwight Howard, con 16 y 13 rebotes.

En Brooklyn, los Celtics superaron a los Nets (94-103) con 25 puntos de Jae Crowder, máximo de su carrera. Thaddeus Young sumó 25 tantos y 13 rebotes para los locales.

Victorias de Sixers, Grizzlies y Pistons

Los Sixers, con el recién fichado Elton Brand de paisano en el banquillo, lograron en Filadelfia la que es su 4ª victoria de la temporada. Lo hicieron a costa de unos Timberwolves (109-99) que no dieron la talla en la segunda mitad.

Ish Smith, 21 puntos y 11 asistencias, fue el mejor jugador local y Shabazz Muhammad sumó 20 para los Wolves. Ni Karl-Anthony Towns ni Ricky Rubio tuvieron una buena noche, pese a las 10 asistencias que repartió el base.

Los Grizzlies se impusieron a los Blazers en Portland (78-91) a base de defensa en el poco afortunado regreso de Damian Lillard (2 de 10 en el triple) tras 7 partidos de ausencia. Mala noche de Marc Gasol suplida por la fantástica actuación saliendo de la banca de Zach Randolph (26 puntos y 18 rebotes).

Entre Gasol, Mike Conley, Matt Barnes y Jeff Green sumaron un 9 de 42 en un quinteto titular en el que solo Courtney Lee, 16 puntos, gozó de acierto.

Por último, los Pistons lograron el triunfo más holgado de la jornada (115-89) ante Orlando Magic. Kentavious Caldwell-Pope, 21, fue el máximo anotador de los de Detroit.