PREMIOS NBA

Wall (Este), Durant y Westbrook (Oeste), Jugadores del Mes en diciembre

Los jugadores de OKC Thunder Durant y Westbrook comparten el galardón tras brillar con OKC

hispanosnba.com |

Durant y Westbrook han compartido el galardón del mes en el Oeste
Durant y Westbrook han compartido el galardón del mes en el Oeste (J.P. Wilson / Icon Sportswire)

Sucedió en diciembre algo poco habitual: 3 baloncestistas ganaron los galardones de Jugadores del Mes en el Este y el Oeste. La clave estuvo en que el premio del Oeste fue compartido por un par de compañeros de equipo: Kevin Durant y Russell Westbrook.

Los jugadores de OKC Thunder dominaron el mes en su conferencia y John Wall, de Washington Wizards, hizo lo propio en el Este.

Los Thunder completaron un gran final de año al lograr un 12-3 en diciembre con Kevin Durant promediando 24,9 puntos, 7,2 rebotes y 5,7 asistencias. El alero metió el 50,8% de sus tiros de campo y anotó 20 o más puntos en todos sus partidos.

Mientras, su compañero Russell Westbrook promedió 23,8 puntos, 8,9 asistencias, 5,9 rebotes y 2,73 robos de balón. En 3 ocasiones metió 30 o más puntos y firmó un triple-doble.

Fueron nominados en el Oeste Stephen Curry (Warriors), J.J. Redick (Clippers), Kawhi Leonard (Spurs) y C.J. McCollum (Trail Blazers).

John Wall domina el Este

Los Wizards firmaron un 8-8 en diciembre con su base titular, John Wall, ofreciendo unas interesantes medias estadísticas: 22,6 puntos, 11,7 asistencias, 4,8 rebotes y 2,3 recuperaciones.

El armador de Wizards hizo 11 veces 20 o más puntos y en 10 ocasiones firmó 20-10 en puntos y asistencias, algo jamás logrado por jugador alguno de Washington en un mes en la historia de la franquicia.

Fueron nominados en la conferencia Paul Millsap (Hawks), Nikola Vucevic (Magic) y Reggie Jackson (Pistons).