ACTUALIDAD

Towns hace otro partidazo y Montero juega tras un mes y medio sin hacerlo

El jugador de Minnesota suma 25 puntos y 16 rebotes y el de Portland logra 4 puntos

hispanosnba.com |

Noche interesante la vivida por los dominicanos Karl-Anthony Towns y Luis Montero este lunes. El primero firmó otro partidazo y el segundo logró jugar después de estar un mes y medio sin entrar en la rotación de su equipo. Pero ambos perdieron.

Minnesota cayó 113-99 en Boston a pesar de las excelentes actuaciones de sus dos números 1 de draft, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. El alero logró 26 puntos y Towns se marcó otra actuación estelar con 25 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. Jugó 35 minutos, metió 8 de sus 14 tiros de campo y no falló un solo tiro libre. Cada día se postula más para ser Novato del Año.

Towns, que venía de hacer 24 puntos y 10 rebotes en el partido anterior, promedia 16,1 tantos, 9,3 rebotes y 2,1 tapones en la temporada.

Montero vuelve a jugar

Mientras, Luis Montero se benefició de que causaran baja en Portland los exteriores titulares Damian Lillard y C.J. McCollum. Pero poco. Porque el dominicano solo jugó 50 segundos. Eso sí, los aprovechó al máximo: 4 puntos con un 2 de 2 en el tiro de campo. Su mayor anotación en la NBA.

Montero ha jugado 3 partidos en la liga. El primero lo disputó el 30 de octubre, el segundo llegó el 5 de noviembre y para jugar este tercero ha tenido que esperar un mes y medio. Promedia en su estreno NBA 2,3 puntos en 2,3 minutos de juego.

Anoche, tuvo el privilegio de enfrentarse a su gran ídolo dominicano, Al Horford, que no tuvo una buena noche. Ganó Atlanta a Portland por 106-97.