ACTUALIDAD

Rockets vuelve a las andadas y Pelicans no levanta cabeza

Houston pierde en Denver (114-108) y New Orleans cae en Portland (105-101)

hispanosnba.com |

Houston Rockets volvió a las andadas y New Orleans Pelicans no levanta cabeza. Ambas escuadras, con potentes plantillas, cedieron como visitantes ante equipos teóricamente inferiores: Denver y Portland. Por estrecho margen en ambos casos, pero perdieron.

Y eso que ahora ambos equipos pueden apelar mucho menos que antes a la excusa de las lesiones, ya que han ido recuperando a jugadores poco a poco.

Los Rockets parecían haber recuperado además el rumbo. En el presente mes de diciembre, Houston llevaba un gran balance de 5-1, pero anoche recayó el equipo texano al perder en el Pepsi Center por 114-108 pese a los 24 puntos de James Harden, la primera gran actuación del recuperado Donatas Motiejunas o los buenos números de Trevor Ariza (16 puntos jugando 42 minutos).

Will Barton, Gary Harris y Joffrey Lauvergne estuvieron en la vanguardia del éxito local. Y Houston se pone 12-13 en la tabla de clasificación. Toda una decepción a estas alturas de la competición.

Otra decepción de Pelicans

Mientras, Pelicans cayó 105-101 en Portland con 30 puntos del local Damian Lillard, bien acompañado por Mason Plumlee y Gerald Henderson.

En los visitantes, 28 puntos y 5 tapones de Anthony Davis y aportaciones de jugadores como Tyreke Evans, Jrue Holiday y Ryan Anderson, que venía de perderse un par de partidos. Pero ni con toda esa artillería el equipo ganó. Y ahora los de Nueva Orleans están en un 6-18 con un 1-12 fuera de casa. Un horror.