ACTUALIDAD

Harden anota 45 puntos y Westbrook 43 en los triunfos de Rockets y Thunder

Espectaculares actuaciones de ambos decidiendo los partidos en sus rectas finales

hispanosnba.com |

Westbrook ha sido una pesadilla para los Pelicans
Westbrook ha sido una pesadilla para los Pelicans (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Tremendas las exhibiciones de juego de James Harden y Russell Westbrook, que sumaron 45 y 43 puntos en dos actuaciones muy completas y decidieron a favor de sus equipos al resultar decisivos en las rectas finales de los partidos Rockets-Blazers y Thunder-Pelicans.

Houston salvó los muebles en la prórroga gracias a que Corey Brewer anotó un milagroso triple a 0,9 segundos del final del tiempo reglamentario. Con empate a 99 se llegó al tiempo extra, en el que Harden decidió. Y los Rockets ganaron a los Trail Blazers 108-103 pese a estar los 3 primeros cuartos del partido por debajo del 30% en el tiro de campo.

En el primer encuentro sin el despedido Kevin McHale, Harden se fue a 45 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y 5 robos. No importó que no tuviera buenos porcentajes, ¡porque anotó 16 de los últimos 19 puntos que Houston metió en el partido!

Westbrook se sale

Algo parecido hizo Westbrook en la recta final del Thunder-Pelicans, partido en el que no jugaron ni el local Kevin Durant ni el visitante Anthony Davis. Porque el base de Oklahoma City finalizó con 43 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y un gran 14 de 25 en el tiro de campo.

OKC ganó 110-103 y en los últimos 5 minutos del encuentro Westbrook anotó 12 de los 15 puntos de su equipo con un 4 de 6 en el tiro de campo y un 4 de 5 en libres.

Ayudó al triunfo local la gran actuación de Enes Kanter desde la segunda unidad. Sumó 24 puntos y 14 rebotes.