ACTUALIDAD

La NBA abre el telón con LeBron, Curry, Rose y Davis vestidos de corto

Bulls-Cavs, Hawks-Pistons y Warriors-Pelicans con Al Horford, Pau Gasol y Nikola Mirotic, en acción

hispanosnba.com |

Todos ansían alzar en sus manos el Trofeo Larry O'Brien
Todos ansían alzar en sus manos el Trofeo Larry O'Brien (Albert Pena/Icon Sportswire)

Arranca la NBA. Lo hace con 3 partidos: Chicago-Cleveland, Atlanta-Detroit y Golden State-New Orleans. Es decir, la competición comienza con Stephen Curry, LeBron James, Derrick Rose y Anthony Davis en juego. También con Al Horford, Pau Gasol y Nikola Mirotic.

El inicio incluirá al vigente campeón y al actual finalista de la liga, nos permitirá ver a los grandes referentes de la Conferencia Este y tendrá un partido estelar (Bulls-Cavs).

El resto de los equipos, 24, debutarán mañana en una maratoniana jornada conformada por 14 partidos.

La mejor noticia está en la confirmación de la participación de Derrick Rose y LeBron James en el Chicago-Cleveland. Y la peor es ya irreversible y radica en el hecho de que la temporada empiece sin Flip Saunders, que acaba de fallecer tras no superar el linfoma de Hodgkin que padecía. La NBA empieza, por lo tanto, teñida de negro por el luto.

Pero todos saben que el especáculo debe continuar. En este caso, empezar. Y ese espectáculo, que se prolongará en fase regular durante 5 meses y medio, nos deparará todo tipo de situaciones.

Los partidos

En cuanto a los partidos, Chicago es ligeramente favorito ante Cleveland al ver la situación en la que están las 3 estrellas de los Cavs. Kyrie Irving es baja y LeBron James y Kevin Love no estarán ni mucho menos a su mejor nivel físico.

Atlanta debería ganar sin problemas a Detroit y los Warriors deberían imponerse a los Pelicans, existiendo una gran expectación por ver lo que pueda dar de sí Anthony Davis.