PRETEMPORADA

Hornets sigue invicto, Cleveland gana su primer partido y Ryan Kelly decide

La jornada deparó buenas actuaciones de Walker, Jenkins, Ariza, Huertas y Ryan Anderson

hispanosnba.com |

Steve Clifford suma ya un 6-0 en pretemporada con Charlotte Hornets
Steve Clifford suma ya un 6-0 en pretemporada con Charlotte Hornets (Charlotte Observer/Zuma Press/Icon Sportswire)

Otra jornada de partidos de exhibición con algunas notas destacadas. Charlotte Hornets sigue invicto, Cleveland Cavaliers estrenó su casillero de victorias y Ryan Kelly decidió el Lakers-Blazers, partido en el que brilló el brasileño Marcelinho Huertas.

Los Lakers se impusieron 104-102 con un mate de Kelly anotado a 2 segundos del final tras un imperdonable fallo defensivo de Portland. Jordan Clarkson fue el máximo anotador angelino con 17 puntos y un brillante Marcelinho Huertas se fue a 8 puntos y 8 asistencias en 19 minutos de juego. Damian Lillard volvió a ser el más exitoso atacante de los de Oregón con 20 puntos y Mo Harkless fue otra vez titular para hacer 15 puntos y 5 rebotes.

Charlotte Hornets, mientras, sigue a lo suyo, que no es otra cosa que ganar. Victoria por 94-86 ante unos Bulls sin Pau Gasol y 6-0 para los de Steve Clifford, que tuvieron a Kemba Walker en 22 puntos y a Jeremy Lin en 18 con 8 rebotes. Jimmy Butler fue el máximo encestador visitante, Nikola Mirotic volvió a ser titular y Joakim Noah lo hizo muy bien.

En el lado opuesto, el partido Cleveland-Dallas, los dos únicos equipos que no sabían lo que era ganar. Y triunfo de Cleveland, sin LeBron James, por 103-97 con 19 puntos de J.R. Smith y 15 rebotes en 18 minutos del recién llegado Jack Cooley. En Dallas, 26 puntos de John Jenkins, partido gris de Charlie Villanueva y ausencia de J.J. Barea.

Más partidos

Houston derrotó 120-100 a unos Pelicans sin Anthony Davis tras un monumental parcial de 40-13 en el cuarto final. James Harden logró 20 puntos sin brillo, Ty Lawson hizo 18 y Trevor Ariza volvió a brillar con 18 tantos, 5 rebotes y 3 robos. Ryan Anderson fue el mejor Pelican con 23 tantos y 11 rebotes.

Finalmente, Boston se puso 4-1 en octubre tras vencer 111-105 a los Nets con un brillante Terry Rozier (16 puntos, 6 asistencias y 4 robos) al frente. Brooklyn no pudo hacerle un regalo a Lionel Hollins por su 62 cumpleaños. Bojan Bogdanovic fue su mejor artillero con 18 tantos. Muchas bajas en este partido por uno y otro bando.