ACTUALIDAD

Los Hornets ganan por 42 puntos en Shanghai a los Clippers

Mala imagen de la NBA en China tras anotar los angelinos 20 puntos en la segunda parte

hispanosnba.com |

Hugo, la mascota de Charlotte Hornets
Hugo, la mascota de Charlotte Hornets (Jeff Sinner/Zuma Press/Icon Sportswire)

Desde luego, no fue ideal la imagen ofrecida por la NBA en su segundo partido de pretemporada en China, el mercado más goloso para la gran liga estadounidense. Adam Silver, su comisionado, no debe de estar muy contento. Y es que los Hornets ganaron por 42 puntos a los Clippers en partido amistoso disputado en Shanghai.

La primera parte fue llevadera y acabó con 51-56 para Charlotte. Lo peor vino después: ¡Clippers anotó 20 puntos en la segunda mitad para encajar un parcial de 20-57! La reanudación resultó demoledora con un 8-36 favorable al equipo de Michael Jordan, que sigue invicto en la pretemporada con un 4-0. Al final, 71-113 en el marcador en el Mercedes-Benz Arena.

Al Jefferson lideró a los ganadores con 17 puntos, aunque el jugador más completo fue Nicolas Batum con 14 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias en solo 23 minutos. Jeremy Lin volvió a ofrecer una gran imagen en Asia y hasta 6 jugadores de Hornets alcanzaron o superaron los 10 puntos.

Los Clippers metieron 8 y 12 puntos en los dos últimos cuartos. Chris Paul, que volvió al juego, hizo 17 tantos y Blake Griffin sumó 14 puntos y 14 rebotes en 25 minutos. Más allá de ellos, nada. El argentino Pablo Prigioni disputó 10 minutos para lograr 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.