ACTUALIDAD

James Harden reconoce que Manu Ginóbili influyó en su juego

La estrella de Rockets nombra también a Kobe Bryant y Paul Pierce como modelos que ha seguido

hispanosnba.com |

James Harden no tiene inconveniente en reconocer sus influencias
James Harden no tiene inconveniente en reconocer sus influencias (Zuma Press/Icon Sportswire)

Nadie duda de que James Harden ha alcanzado a día de hoy la categoría de gran estrella de la NBA. El pasado curso estuvo a punto de hacerse con el premio de MVP de la liga tras promediar 27,4 puntos, 5,7 rebotes, 7 asistencias y 1,9 robos de balón. Ahora, habla de sus influencias.

Y entre esas influencias destaca el juego de 3 jugadores veteranos de la liga que son prácticamente de la misma quinta: Kobe Bryant (37 años), Paul Pierce (38) y Manu Ginóbili (también 38).

Las comparaciones entre el juego de James Harden, que tiene 26 años, y el de Manu Ginóbili, 12 años mayor, han sido constantes desde hace años. Ambos son zurdos y comparten movimientos similares en la ofensiva.

Pues bien, en una información publicada por ESPN, Harden reconocía que había tomado del argentino el llamado 'paso europeo', ese tipo de penetración en el que el jugador que ataca da el primer paso hacia el defensor y el segundo alejándose de él.

Mientras, de Kobe Bryant dice admirar su repertorio ofensivo y respecto a Paul Pierce habla de 3 capítulos del juego: su cambio de ritmo, su tiro con pasito atrás y su dominio del 'trash talking'.