ACTUALIDAD

Al Horford negociará su contrato el próximo verano como agente libre

La estrella de los Hawks afirma que no quiere que ese tema le distraiga la próxima temporada

hispanosnba.com |

Al Horford no negociará su contrato hasta el próximo verano
Al Horford no negociará su contrato hasta el próximo verano (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Al Horford lo tiene claro: no quiere que una posible negociación de su contrato le distraiga la próxima temporada. Por ello, no se preocupará del tema hasta el próximo verano, lo que implica que se convertirá en agente libre sin restricciones el 1 de julio de 2016.

Ello supone que el jugador dominicano podrá negociar con cualquier franquicia sin que Atlanta tenga derecho de tanteo. Además, lo hará en el verano de 2016, cuando el mercado estará en plena ebullición por el dinero inyectado en la liga desde las televisiones.

La decisión no implica que Horford no quiera quedarse en Atlanta. Parece claro que el de Puerto Plata se siente muy a gusto en el equipo del estado de Georgia, donde es agasajado por la afición tras haber sido ya 3 veces All-Star.

Declaraciones inequívocas

Horford se ha mostrado hoy muy claro: "Respecto al contrato, voy a esperar a que acabe la temporada. No voy a dejar que sea una distracción". Sus palabras las publica el Atlanta Journal-Constitution. Y es que el ala-pívot quiere centrarse en lo deportivo y dar el máximo a Atlanta, lo que también redundará en un mejor contrato en 2016.

La estrella de Atlanta lleva en el equipo los 8 años que acumula en la NBA. Con él se ha vestido en 496 ocasiones en fase regular promediando 14,2 puntos, 9,2 rebotes y 2,7 asistencias.

Está claro que sería un duro golpe para los Hawks perder al jugador en 2016.