PREMIOS

Michael Jordan ingresará en el Salón de la Fama de la FIBA

También lo harán este año Tkachenko, Marciulionis, Rigaudeau y el cubano Ruperto Herrera Tabio

hispanosnba.com |

Michael Jordan ingresará en el Salón de la Fama de la FIBA
Michael Jordan ingresará en el Salón de la Fama de la FIBA (Zuma Press/Icon Sportswire)

Michael Jordan ingresará el próximo 19 de septiembre en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Junto a él, entrarán a formar parte de esa elite otras 8 personas, entre ellas dos ex jugadores de la NBA: Sarunas Marciulionis y Antoine Rigaudeau.

Tanto el lituano como el francés realizaron espléndidas carreras deportivas, pero nada tuvieron que ver sus trayectorias en la NBA. Mientras que Marciulionis estuvo 7 años en Estados Unidos en los que promedió 12,8 puntos en 363 encuentros ofreciendo espléndidas temporadas en Golden State Warriors, la experiencia de Rigaudeau en la NBA se limitó a jugar 11 partidos sin pena ni gloria con Dallas.

La gran estrella

Eso sí, la gran estrella de la ceremonia, que tendrá lugar en Lille (Francia), será 'Air' Jordan, el actual propietario de los Hornets y megaestrella de la NBA en su tiempo, jugador que ganó 6 anillos con Bulls y que es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, una leyenda.

También estará otra leyenda, de muy distinto corte, claro: Vladimir Tkachenko, el gigante del CSKA de Moscú y de la URSS que marcaba la diferencia con sus 2,20 en Europa. Y a éste se añadirá una figura del baloncesto hispano, el cubano Ruperto Herrera Tabio, que actualmente tiene 65 años y que jugó 4 Juegos Olímpicos con Cuba siendo medalla de bronce en Munich 1972.

Además, ingresarán también en el Salón de la Fama la estadounidense Anne Donovan, el entrenador australiano Jan Stirling, el ex árbitro francés Robert Blanchard y el israelí Noah Klieger.