BALONCESTO FIBA

Mario Hezonja abandona el Barcelona para jugar en la NBA con Orlando Magic

El croata llega a un acuerdo para desvincularse del club azulgrana abonando 1,6 millones de euros

hispanosnba.com |

Mario Hezonja jugará en Orlando tras ser elegido en el puesto 5 del draft
Mario Hezonja jugará en Orlando tras ser elegido en el puesto 5 del draft (vía @nbaplus)

Mario Hezonja ha llegado hoy a un acuerdo para desvincularse del FC Barcelona. El acuerdo es ya oficial, puesto que ha sido comunicado por el equipo azulgrana. El Barça percibirá 1,6 millones de euros y Hezonja podrá firmar con Orlando Magic para jugar en la NBA.

Los representantes del jugador croata han cerrado un acuerdo de rescisión de contrato con el Barcelona, una salida que supondrá el abono de 1,6 millones de euros al club, una cifra inferior a los 2 millones fijados en su día como cláusula de salida del contrato.

A cambio de esa rebaja, el club azulgrana se garantiza los derechos sobre el jugador en el caso de que volviera a jugar en Europa.

El equipo catalán agradece los servicios prestados por el alero en un comunicado que dice: "El FC Barcelona agradece el esfuerzo y profesionalidad del jugador croata a lo largo de las tres temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana".

El alero de 20 años fue seleccionado en el puesto 5 del pasado draft por Orlando Magic, de modo que tiene garantizados 7,65 millones de dólares en sus 2 primeros años en la NBA por su contrato como novato con el equipo de Florida.

Hezonja viajará mañana martes a Orlando, según informa el diario Mundo Deportivo.