SELECCIONES

Ibaka no renuncia a la selección y luchará con Mirotic por ir al Eurobasket

El jugador congoleño nacionalizado español conseguirá el alta médica en próximas fechas

hispanosnba.com |

Todo parecía dispuesto para que Nikola Mirotic debutara con la selección absoluta de España en el próximo Eurobasket, pero ahora no está tan claro, ya que Serge Ibaka no renuncia a estar con la selección en la cita europea. Solo uno de los dos NBA podrá estar presente, ya que solo se permite contar con un jugador nacionalizado.

Esta misma semana afirmábamos que prácticamente se daba por seguro que Mirotic estaría en el Eurobasket. El propio jugador lo daba casi por hecho. El ala-pívot de los Bulls había dicho sí a la selección y varias circunstancias jugaban a su favor: ser compañero de vestuario en Chicago de Pau Gasol, la lesión de Serge Ibaka y el hecho de que el seleccionador sea de nuevo Sergio Scariolo. Pero ahora no está tan claro.

Medios españoles han avanzado que Ibaka podría tener el alta médica antes de lo esperado y aseguran que el jugador congoleño ya ha comunicado que estará disponible para ir al Eurobasket.

Ahora, todo dependerá de si Pau Gasol y Marc Gasol van o no van a la cita continental, ya que de eso dependerá en parte que Scariolo, que no tuvo una buena relación con Ibaka en su anterior etapa de seleccionador, se decida por un jugador más interior y defensivo -Ibaka- o uno más exterior y ofensivo -Mirotic-.

Ibaka se sometió a una artroscopia en una rodilla en el mes de abril, pero su recuperación va bastante bien.