MERCADO NBA

Rajon Rondo podría firmar este verano un contrato corto con Sacramento Kings

El conflictivo base se convertirá en agente libre tras su lamentable paso por Dallas Mavericks

hispanosnba.com |

Rondo podría acabar en los Kings
Rondo podría acabar en los Kings (José Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

¿Podría acabar Rajon Rondo este verano en Sacramento Kings?. Ese destino aparentemente inesperado lo saca a relucir Gary Washburn en el Boston Globe asegurando que Rondo podría firmar un contrato corto con los californianos.

Rondo usaría a los Kings como un trampolín hacia destinos más poderosos. Una estancia de uno o dos años podría servir para rehabilitar la imagen perdida en su etapa final con Boston y, sobre todo, tras su lamentable paso por Dallas, y a la par podría ser de mucha utilidad a un equipo como Sacramento que se enfrenta a un año crucial para la franquicia.

Los Kings quieren construir algo grande en torno a su jugador franquicia, DeMarcus Cousins, y la llegada de un base de reconocida calidad como Rondo podría ayudar. 

Además, Rondo tendría una pequeña ayuda en el vestuario de los Kings, ya que es amigo de uno de sus jugadores importantes, Rudy Gay.

Porque no hay que olvidar los graves problemas de adaptación que ha tenido el jugador con sus compañeros en Dallas, incluyendo esa falta de adaptación la más que difícil relación con su entrenador, Rick Carlisle.