DIRECTIVOS

El todopoderoso agente Arn Tellem se une a los Pistons

La franquicia incorpora como ejecutivo al representante de Marc Gasol y Al Horford, entre otros

hispanosnba.com |

El conocido agente de jugadores Arn Tellem ha decidido pasarse a los despachos de los Pistons
El conocido agente de jugadores Arn Tellem ha decidido pasarse a los despachos de los Pistons (Jeff Zelevansky/Icon Sportswire)

El nuevo fichaje de los Pistons para sus despachos ha causado una enorme sorpresa en la NBA. Arn Tellem, uno de los más poderosos agentes de jugadores de la liga y del deporte profesional estadounidense, abandona su actual labor para unirse al equipo ejecutivo de la franquicia de Detroit.

Tellem no es cualquiera. Estamos hablando de un representante que ha firmado acuerdos por valor de más de 3.500 millones de dólares en favor de jugadores tanto en el baloncesto como en el béisbol profesional, labrándose a lo largo de los años la reputación de ser uno de los personajes más influyentes en el mercado de la NBA.

Tom Gores, propietario de los Pistons, no ha escatimado elogios hacia él en el comunicado en el que anunciaba su llegada a Palace Sports & Entertainment, la compañía que gestiona tanto los Pistons como su estadio, el Palace of Auburn Hills.

Una larga relación de estrellas como clientes

Tellem, de 61 años, se incorporará  a su nuevo puesto el próximo 3 de agosto, de forma que tenga tiempo de dejar en orden todos sus asuntos en Wasserman Media Group, su agencia, y trasladarse de Los Ángeles a Detroit.

Según ha aclarado la franquicia, las nuevas funciones de Tellem no tendrán nada que ver con la contratación de jugadores, que seguirá en manos de Stan Van Gundy. Su misión será encargarse de la estrategia de negocio y de las relaciones públicas del equipo, así como representar a la franquicia ante la NBA cuando Gores no pueda hacerlo.

Según la relación de agentes NBA que publica la conocida web Hoopshype.com, Tellem ocupa en la actualidad el puesto número 1 por volumen de  contratos entre los representantes de jugadores de la NBA. Representa a un total de 42 jugadores, una lista con nombres tan importantes como los de Derrick Rose, Russell Westbrook, LaMarcus Aldridge o los hispanos Marc Gasol y Al Horford.