VIDEOS

Damian Lillard anota un triple… desde solo 6 metros

Un error arbitral propicia la canasta de 3 desde más cerca que se recuerda

hispanosnba.com |

Un flagrante error arbitral propició anoche el que probablemente sea uno de los triples más extraños y más fáciles de la historia de la NBA. Y es que al base de los Blazers Damian Lillard le bastó tirar desde apenas 6 metros para ver premiado con 3 puntos su lanzamiento.

Ocurrió a 8:41 del final del tercer cuarto del partido que enfrentó a Nets y Blazers. Lillard salió botando de un bloqueo y ejecutó un lanzamiento desde la parte superior de la bombilla que entró sin problemas. Hasta ahí todo normal.

Lo anormal fue ver cómo, sorprendentemente, el árbitro situado a su izquierda, junto a la línea de banda (parte baja de la imagen), levantaba ambos brazos indicando que el tiro era de 3 puntos pese a que Lillard estaba casi 1 metro por delante de la línea. Un tremendo despiste que hizo que la canasta subiera como triple al marcador y allí se quedó, puesto que los colegiados no llegaron a revisar el vídeo de la acción.

Afortunadamente para los Nets, ese punto de más le sirvió de poco a unos Blazers que tras la extraña canasta perdían por 19 y que, aunque luego se acercaron notablemente en el marcador, terminaron perdiendo el partido.