ESTADÍSTICAS

Scola firma su mejor partido del año: ¡23 puntos y 12 rebotes en 19 minutos!

El memorable partido de Luifa ante Miami queda eclipsado por el regreso de su compañero Paul George

Mejor marca de puntos y rebotes de un jugador en menos de 20 minutos desde la década de los 80

hispanosnba.com |

Partidazo de Luis Scola ante Miami Heat
Partidazo de Luis Scola ante Miami Heat (Miami Herald/Zuma Press/Icon Sportswire)

La insaciable luz que emitió anoche Luis Scola quedó eclipsada por el regreso de su compañero Paul George a las canchas tras 8 meses de ausencia. Solo así se explica que para muchos pasara desapercibida la que fue, sin duda, una deslumbrante actuación: ¡23 puntos y 12 rebotes en solo 19 minutos de acción!.

No es normal tan salvaje productividad en menos de 20 minutos de juego. Anoche, Luifa podría haber anotado lo que hubiera querido si hubiera tenido más minutos por parte de su técnico, Frank Vogel. Tampoco hubiera sido necesario, ya que Indiana sepultó a Miami (112-89) en un partido crucial en la lucha de ambos equipos por los playoffs.

El jugador argentino anotó 10 de los 15 tiros de campo que hizo y los 3 libres de los que dispuso para una valoración de 30.

Es éste el mejor partido de la temporada del ala-pívot porteño superando los 21 puntos y 11 rebotes que lograra el 15 de noviembre ante Chicago Bulls, pero entonces disputó 30 minutos.

Mejor marca en décadas

La marca de Scola -esos 23 puntos y 12 rebotes en 19 minutos- es la mejor marca de puntos+rebotes de un jugador en menos de 20 minutos desde la temporada 1985-1986, primera de la que ofrece referencia de los tres aspectos del juego Basketball Reference. Sin duda, un tremendo dato.

A los 34 años, el juego de Luifa no parece decaer a pesar de tener limitados sus minutos por la presencia en cancha del cuatro titular de Indiana, David West.