PREMIOS NBA

Kyrie Irving y Anthony Davis, Jugadores de la Semana en Este y Oeste

Irving le hizo 57 puntos a San Antonio y Davis se acercó al cuádruple-doble frente a Denver

hispanosnba.com |

Kyrie Irving logró el galardón en el Este
Kyrie Irving logró el galardón en el Este (Mark Alberti/Icon Sportswire)

La NBA ha premiado como Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste a Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans).

Irving lideró a los Cavs en la semana que discurrió del 9 al 15 de marzo siendo parte esencial de 7 días perfectos para la escuadra de Ohio que se saldaron con un 3-0. El joven base promedió 37,3 puntos, 4 rebotes, 4,7 asistencias y 2,3 recuperaciones.

Cleveland ganó a domicilio a equipos como Dallas y San Antonio. Ante este último, impresionante Irving al anotar 57 puntos -su mejor marca de siempre- con 7 de 7 triples. El jugador galardonado finalizó la semana con un 86,7% desde el triple.

Solo hubo dos nominados en el Este: Rodney Stuckey (Pacers) y John Wall (Wizards).

Anthony Davis, en el Oeste

Mientras, los Pelicans ganaron en la semana 2 de sus 3 partidos con Anthony Davis como gran líder con medias de 31,3 puntos, 10 rebotes, 4,7 tapones y 6 asistencias. El jugador de New Orleans hizo 2 dobles dobles, entre ellos un tremendo partido ante Denver ayer domingo en el que se acercó al cuádruple-doble con 36 puntos, 14 rebotes, 9 tapones y 7 asistencias.

Además, le endosó a Milwaukee 43 puntos (empatando su mejor registro anotador en la NBA), 10 rebotes y 6 asistencias.

En el Oeste hubo hasta 7 nominados: Kenneth Faried (Nuggets), Russell Westbrook (Thunder), DeAndre Jordan (Clippers), Rudy Gobert (Jazz), LaMarcus Aldridge (Blazers), Kawhi Leonard y Tony Parker (ambos de Spurs).