JORNADA NBA

Stuckey, Rudez y Scola lideran un gran triunfo de Indiana Pacers

Brillan Leonard y Parker en la victoria de San Antonio y Tim Duncan da el susto

Derrick Favors anota 29 y los Jazz endosan otra derrota a los Knicks

hispanosnba.com |

Indiana Pacers está a mil en estos momentos y su gran estado de forma lo pagó esta vez Orlando Magic, que cayó estrepitosamente por 32 puntos de diferencia. Brutal encuentro de Rodney Stuckey y sensacionales actuaciones del ex CAI Damjan Rudez y del argentino Luis Scola. Indiana empató su mejor registro de triples de siempre con 17.

San Antonio y Utah también parecen estar en la onda. Los texanos doblegaron a Toronto con Kawhi Leonard y Tony Parker al mando. No jugó Manu Ginóbili y Tim Duncan dio el susto. Mientras, los Jazz vencieron a los Knicks con partidazo de Derrick Favors y gran rendimeinto de Alexey Shved en los neoyorquinos.

Indiana 118 Orlando 86

En forma, Indiana está en forma. El equipo ya está con 29 victorias y 34 derrotas y es séptimo en el Este permitiéndose lujos como el de anoche: ¡victoria por 32 puntos ante Orlando con David West y Roy Hibbert haciendo partidos para olvidar!. Fueron otros los que sacaron las castañas del fuego. Fundalmentalmente, los suplentes y un titular inesperado, el ex ACB Damjan Rudez.

El buen segundo cuarto de los locales les puso con 16 de ventaja al descanso. Luego, se mantuvieron hasta que en el cuarto cuarto masacraron sin piedad al rival. Indiana metió 17 triples de 34 intentos para igualar el récord de la franquicia en triples metidos en un encuentro. Y el equipo sumó nada menos que 37 asistencias. Juego total con Rodney Stuckey desatado desde la segunda unidad: ¡34 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 6 triples!. Lo bordó. Pero no estuvo solo.

Ayudaron a Stuckey el nuevo titular Rudez -17 puntos con 5 triples- y el argentino Scola, fantástico al lograr 15 puntos y 10 rebotes en solo 20 minutos. Hizo un 6 de 8 en el tiro de campo... ¡y con él en pista, +32 para su equipos en solo 20 minutos!. Esencial el bonaerense. Los suplentes de Pacers lograron 73 puntos.

La defensa de Orlando, una pena. Y el ataque, predecible una vez fueron controlados Victor Oladipo y Nikola Vucevic, que venía de perderse los últimos partidos. Tobias Harris logró 22 puntos y el novato Elfrid Payton, 14 con 6 asistencias.

San Antonio 117 Toronto 107

Los Spurs comienzan a carburar. Ante Raptors, muy buena primera parte (61-41) y partido medio solucionado. El equipo estuvo acertadísimo desde la línea de 3 (un 61% de efectividad) y agradece la vuelta a su mejor juego de jugadores como Kawhi Leonard (24 puntos, 11 rebotes y 5 robos) o Tony Parker (23 tantos y 9 asistencias).

Además, 19 puntos de Danny Green, espectacular desde el triple, y 12 más 13 rebotes de Tim Duncan, que dio el susto de la noche al sufrir una hiperextensión en el codo izquierdo. Manu Ginóbili no jugó por culpa de una gastroenteritis.

En Toronto, 32 puntos con 5 triples de Kyle Lowry, 21 tantos de DeMar DeRozan y 16 con 14 rebotes para Amir Johnson. Greivis Vásquez no brilló: 3 puntos y 3 pases de canasta en 15 minutos.

Utah 87 New York 82

Otra derrota de los Knicks, que acumulan un horrible 12-51 en la temporada, y otra victoria de unos Jazz que están espléndidos desde que se retomó la competición tras el All-Star.

Victoria sin Gordon Hayward, pero con un tremendo Derrick Favors, autor de 29 puntos y 12 rebotes. El novato Rodney Hood sumó 17 tantos y el francés Rudy Gobert logró un doble doble al que añadió 4 tapones.

Espectacular el ruso Alexey Shved (21 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 4 triples). Junto a él, Andrea Bargnani (20 tantos) y Cole Aldrich (17 puntos y 13 rebotes).