RÉCORDS

Los Lakers sufren la eliminación más rápida desde que llegaron a Los Ángeles

El equipo angelino nunca se había quedado fuera de los playoffs tan pronto

hispanosnba.com |

Récord de precocidad. Negativo. Porque los Lakers están ya fuera de playoffs pese a la victoria lograda ayer ante los Pistons. Y nunca habían quedado fuera de los playoffs tan pronto desde que la franquicia se trasladara a Los Ángeles allá por la temporada 1960-1961, según datos de ESPN.

A 19 partidos de acabar la temporada regular, el equipo está fuera. Su marca es de 17-46 con un 10-21 en el Staples Center. El triunfo ante Detroit (93-85) elevó la marca de Lakers a un 27% de victorias, pero se trata del peor registro de su historia (aún provisional) que batiría el registro negativo de la pasada campaña, que fue de un 32,9% de triunfos.

Solo en las campañas 1974-1975 y 1975-1976 el equipo había encadenado dos cursos seguidos sin estar en la pelea por el título. Ahora, se repite la historia con dos temporadas seguidas eliminados, con el agravante de que lo hacen con las peores marcas de la historia de Lakers en Los Ángeles.

Y es que cabe recordar que los Lakers son la franquicia más exitosa a la hora de llegar a la postemporada y buscar el anillo. Han jugado playoffs en 60 de las 67 temporadas que han afrontado.