PREMIOS NBA

Milwaukee Bucks retira la camiseta con el número 10 de Bob Dandridge

Es el octavo jugador de la franquicia de los Bucks que ve retirada su camiseta

Dandridge fue doble campeón de la NBA con Milwaukee (1971) y Washington (1978)

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks retiró anoche la camiseta con el número 10 de uno de sus grandes jugadores de siempre, el alero Bob Dandridge.

No fue por casualidad que la retirada de la camiseta se llevara a cabo con motivo de un partido entre Milwaukee Bucks y Washington Wizards, ya que Dandridge fue dos veces campeón de la NBA, la primera en 1971 con Milwaukee y la segunda en 1978 con Washington.

Nadie dudaba de que Dandridge merecía este homenaje, aunque sí ha sorprendido que haya tardado tanto en llegar. No olvidemos que se trata del quinto anotador de la historia de los Bucks y el segundo reboteador.

Un gran palmarés

Dandridge jugó 13 años en la NBA, llegó 8 veces a playoffs, alcanzó 4 Finales y ganó 2 anillos. Fue, además, 4 veces All-Star y resultó seleccionado en una ocasión en el Segundo Mejor Equipo de la liga y en otro en el Mejor Equipo Defensivo. Promedió 18,5 puntos, 6,8 rebotes y 3,4 asistencias en los 839 partidos de fase regular que jugó y 20,1 tantos, 7,7 rebotes y 3,7 pases de canasta en los 98 de playoffs en los que participó.

Ahora, a sus 67 años, el ex jugador de Richmond (Virginia) ve compensada su dedicacón a los Bucks, equipo para el que jugó en dos etapas, entre 1969 y 1977 y en la campaña 1981-1982.

Su mayor logro con la franquicia, ese título en 1971 junto a leyendas como Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar, que ganó el anillo todavía como Lew Alcindor, pues cambió de nombre a finales de aquel mismo año.

Con Dandridge ya son 8 los jugadores de Milwaukee Bucks que tienen retiradas sus camisetas.