ACTUALIDAD

Todo preparado para una espectacular jornada de Navidad

LeBron James vuelve a Miami y Pau Gasol se enfrenta a los Lakers en Chicago

Gran jornada: Knicks-Wizards, Spurs-Thunder, Heat-Cavaliers, Bulls-Lakers y Clippers-Warriors

hispanosnba.com |

LeBron James se encontrará hoy con su antigua afición de Miami
LeBron James se encontrará hoy con su antigua afición de Miami (Robert Duyos/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA nos ha preparado una jornada navideña espectacular. Como es habitual, nada se ha dejado al arbitrio de la casualidad. El Día de Navidad nos deja 5 partidos con indudable encanto, algunos de ellos con máximo encanto, encuentros que se jugarán escalonadamente sin que los horarios de unos interfieran en los de los otros.

La jornada nos deparará los siguientes partidos: Knicks-Wizards, Spurs-Thunder, Heat-Cavaliers, Bulls-Lakers y Clippers-Warriors.

Es decir, ¡LeBron James vuelve a Miami por Navidad!. La estrella de Akron vuelve en una fecha tan señalada para verse las caras por primera vez con su antigua afición y con el equipo con el que ganó sus 2 anillos. Grandes expectativas. Se espera un buen recibimiento en Florida.

Además, ¡Pau Gasol se enfrenta por primera vez con los Lakers tras abandonar el equipo!. Será especial, aunque no tanto como para LeBron en Miami, ya que el encuentro se juega en el United Center de Chicago.

La jornada se abre con un Knicks-Wizards y se completa con un muy interesante Spurs-Thunder, en el que no jugará Kevin Durant, y un previsiblemente espectacular Clippers-Warriors, partido entre dos de los equipos con más atractivos ofensivos de la liga.

Los grandes mercados

En este Día de Navidad juegan el campeón vigente, San Antonio Spurs, el segundo clasificado, Miami Heat, el gran conjunto mediático, Cleveland Cavaliers, el mejor equipo de la temporada, Golden State Warriors... y además clubs históricos como Knicks, Lakers o Bulls. No es casualidad que los 3 grandes mercados de la liga estén presentes: Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Todo ello con diseños especiales para la ocasión y muy enfocado a un mercado familiar en las fechas de mayor consumo del año. Porque la NBA es un gran espectáculo deportivo, pero también una máquina de hacer dinero.