JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Toronto supera a Knicks en el tiempo extra pese a los 34 de Melo

Calderón suma 13 puntos y Prigioni, 8 para los neoyorquinos y Vásquez, sólo 2 para los Raptors

Mike Dunleavy destaca en la clara victoria de Bulls sobre unos Heat sin Chris Bosh

hispanosnba.com |

Partido con gran presencia hispana en Nueva York y nueva derrota de unos Knicks que suman 11 en sus últimos 12 encuentros. El conjunto que dirige Derek Fisher cayó en el tiempo extra ante unos Raptors que mantienen el liderato de la Conferencia Este.

Mientras, en Miami, los Heat no pudieron contar con Chris Bosh ni hacer frente a unos Bulls que se mostraron superiores y sentenciaron el encuentro en el tercer cuarto de la mano de un acertadísimo Mike Dunleavy.

New York 90 Toronto 95 (tras prórroga)

Al tiempo extra hubo que acudir en Nueva York para decidir un encuentro cuyo empate en el tiempo reglamentario no supo deshacer Toronto pese a que Lou Williams y Kyle Lowry dispusieron de sendas oportunidades en los últimos segundos. Pero en la prórroga, un triple de Patrick Patterson y dos canastas de Lowry establecieron una diferencia insalvable para los locales.

Lowry, 21 puntos y 11 asistencias, se redimió en ese final después de ser uno de los responsables de que el encuentro tuviera que prolongarse ya que sus 9 pérdidas de balón contribuyeron a que los Raptors no pudieran distanciarse antes. Terrence Ross hizo 22 para los canadienses y el venezolano Greivis Vásquez tuvo una noche gris, con sólo 2 puntos y ninguna asistencia en los 14 minutos que estuvo en pista.

En los Knicks, que sólo anotaron el 37% de sus tiros, Carmelo Anthony sumó 34 puntos que terminaron por no servir de nada y Tim Hardaway Jr. llegó hasta los 18 abusando del tiro y perdiendo 5 balones. José Manuel Calderón anotó 13 tantos, 5 asistencias y otros tantos rebotes y Pablo Prigioni tuvo más presencia de la habitual, 31 minutos, y terminó con 8 puntos en su casillero.

Miami 75 Chicago 93

Sin Chris Bosh, baja por unas molestias musculares, los Heat no fueron rival para unos Bulls que dejaron resuelto el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 33-16 con Mike Dunleavy como estrella.

Dunleavy sumó 19 de sus 22 puntos en los decisivos 12 minutos posteriores al descanso y remató a los Bulls anotando un triple, acertó 4 de 5, nada más iniciarse el último periodo que puso a los Bulls 25 arriba y acabó con el partido.

El conjunto de Chicago volvió a mostrar lo amplio de su arsenal. Con un Derrick Rose que sumó 14 puntos, un Pau Gasol que no tuvo su mejor noche -9 puntos, 9 rebotes y 6 pérdidas de balón-, y un banquillo que aportó poco y en el que Nicola Mirotic terminó con 5 puntos y 7 rebotes, hombres como Dunleavy, Jimmy Butler o Taj Gibson supieron sacar el partido adelante.

Miami, que estuvo liderado por Dwyane Wade y Luol Deng, 17 cada uno, echó de menos a Bosh y fue incapaz de superar la defensa rival, no pudiendo con ella ni de lejos (4 de 18 en el triple), ni de cerca, para terminar con un triste 35% de acierto en el tiro de campo.