JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Memphis derrota a Charlotte tras 2 prórrogas con 19 puntos y 6 tapones de Gasol

Wizards doblega a los Clippers para romper una racha de 9 victorias consecutivas de los angelinos

Toronto mantiene el liderato en el Este tras una victoria sobre Pacers liderada por Lou Williams

hispanosnba.com |

Memphis sigue en racha de resultados pese a que esta vez le tocó sufrir. Victoria ante Charlotte tras 2 prórrogas. Marc Gasol, Zach Randolph y un resolutivo Mike Conley volvieron a ser la espina dorsal de los Grizzlies.

Además, Washington doblegó a los Clippers para romper la racha de 9 victorias consecutivas que acumulaban los angelinos. Muy bien Bradley Beal. Y Toronto se impuso a Indiana con un gran Lou Williams.

Memphis 113 Charlotte 107 (tras 2 prórrogas)

Memphis sabe bien cómo ganar partidos apretados. Lo está demostrando esta temporada. Y esta vez el encuentro se las trajo en cuanto a sus diversos finales.

El final del cuarto cuarto tuvo miga. Gary Neal empataba a 90 a 31 segundos del final tras meter 3 libres seguidos. Tras ello, fantástica jugada de pizarra de Memphis para la asistencia de Conley y el mate de Gasol: 92-90 a 11 segundos del final. Pero en la última jugada un atípico palmeo de Gerald Henderson sobre la bocina provocaba la prórroga.

Ya en la prórroga, magistral jugada de Grizzlies con movimiento de balón excelso y pases extra por el perímetro para alcanzar el triple desde la esquina de un liberado Vince Carter, triple que llegaba a 4 segundos del final y que forzaba una segunda prórroga en la que Mike Conley metía más puntos, 6, que todos los Hornets, 5. Parcial de 11-5 en esos 5 minutos y la victoria quedaba en casa.

Ganaban los Grizzlies con 20 puntos y 11 rebotes de Randolph, 19 con 6 asistencias de Conley y otro gran partido de Marc Gasol. El español solo sumó 3 puntos y 1 rebote en la primera parte, pero acabó el partido con 19 tantos, 6 tapones y 5 asistencias. Correctos los suplentes locales. En Hornets, 28 puntos y 7 asistencias de Kemba Walker y 25 puntos de Gary Neal. Al Jefferson sumó 16 y 9 rebotes, pero con un discretísimo 7 de 21 en el tiro. Sufrió Jefferson la presencia de Gasol.

Washington 104 L.A. Clippers 96

No sacaron nada positivo los Clippers en su complicada visita a Washington en un encuentro que, pese a la escasa distancia en el marcador, quedó definido en una primera mitad que los locales ganaron por 57-42 gracias a un parcial final de 12-2. Una renta que supieron administrar tras el descanso.

John Wall, Bradley Beal y Kris Humphries lideraron en esos dos primeros cuartos decisivos a los Wizards. Mientras, los Clippers perdieron a Spencer Hawes antes de terminar el primer cuarto tras hacerse daño en una rodilla y sufrieron ante la falta de productividad de Blake Griffin, sólo 5 puntos y ni un solo rebote en la primera mitad, y un Jamal Crawford que erró los 4 lanzamientos que intentó antes del descanso.

Beal, 29 puntos, y Marcin Gortat, 18,  terminaron como máximos anotadores del conjunto local, con Wall firmando 10 puntos y 11 asistencias. En los Clippers, Chris Paul sumó 19 puntos, pero perdió tantos balones como asistencias dio, 6, y Crawford terminó con un horrible 2 de 13 en el tiro.

Toronto 106 Indiana 94

Los Raptors sumaron ante Pacers un triunfo que les permite seguir al frente de la clasificación de la Conferencia Este. Los de Indiana arrancaron con un 4-0, pero 12 puntos seguidos de los locales les permitieron tomar rápidamente el mando en el marcador, un mando que ya no cedieron.

Lou Williams, 26 puntos y 5 de 7 triples, lideró la ofensiva del equipo canadiense, ninguno de cuyos titulares superó los 10 puntos. Greivis Vásquez terminó con 10 tantos y 4 asistencias tras algo más de 25 minutos en pista.

En los Pacers, Solomon Hill fue el máximo realizador, 16 tantos, y Luis Scola estuvo en pista 17 minutos en los que sumó 8 puntos y 5 rebotes.