PREMIOS NBA

Jimmy Butler (Este) y Stephen Curry (Oeste), los mejores del mes

El español Marc Gasol está entre los jugadores nominados en el Oeste

hispanosnba.com |

Jimmy Butler ha brillado con los Bulls en este inicio de competición
Jimmy Butler ha brillado con los Bulls en este inicio de competición (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Primeros galardones del mes en la temporada 2014-2015 y primeros jugadores premiados: Jimmy Butler en el Este y Stephen Curry en el Oeste. Dos jugadores exteriores de muy distintas condiciones. El español Marc Gasol (Grizzlies) ha sido nominado en el Oeste.

El pívot de Memphis Grizzlies ha promediado nada menos que 20,1 puntos, 8,1 rebotes y 3,6 asistencias en el mejor equipo del primer mes de competición (15-2 el balance de Memphis). Además, ha metido el 51% de sus tiros de campo y el 85% de sus libres.

Butler ha impresionado en el primer mes de competición. En los partidos jugados a finales de octubre y durante todo noviembre, el escolta de los Bulls ha promediado 21,9 puntos, lo que constituye una mejora increíble respecto a los 13,1 que promedió la pasada temporada.

Además, el Jugador del Mes en el Este ha anotado prácticamente el 50% de sus tiros de campo, ha completado un sobresaliente trabajo defensivo y ha jugado nada menos que 39,3 minutos por juego. Butler ha anotado 20 o más puntos en 11 encuentros y su equipo ha logrado 11 victorias en 17 partidos.

En el Este fueron nominados Jeff Teague (Hawks), Kyle Lowry (Raptors), John Wall (Wizards) y LeBron James (Cavaliers).

Curry y los Warriors

Stephen Curry protagonizó un 14-2 con Golden State en el Oeste promediando 23,8 puntos, 7,8 asistencias y 1,94 robos de balón y ofreciendo estupendos porcentajes de tiro: 49,6% en campo, 41,8 en triples y 92,3 en libres.

El jugador de Warriors tuvo 4 partidos de 30 o más puntos y uno de 40. Esos 40 puntos se los hizo a Heat en un partido en el que anotó 8 triples de 11 intentos.

Nominados en el Oeste, además de Marc Gasol, James Harden (Rockets), Chris Paul, Blake Griffin (ambos de Clippers), Anthony Davis (Pelicans), DeMarcus Cousins (Kings), LaMarcus Aldridge y Damian Lillard (ambos de Blazers).