JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Stephen Curry anota 34 para dejar a los Warriors como único equipo invicto

Clippers doblega a Blazers con 30 de J.J. Redick y Wade y Bosh imponen su ley ante Minnesota

hispanosnba.com |

Stephen Curry jugó a lo grande en la victoria de su equipo
Stephen Curry jugó a lo grande en la victoria de su equipo (Albert Pena/Icon Sportswire)

Ya solo queda un equipo sin perder en la NBA: Golden State Warriors. La victoria del equipo californiano en Houston, que era uno de los 3 equipos invictos de la competición, y el resbalón de Memphis en Milwaukee hicieron quedarse a los Warriors solos en la cima. Espectacular el partido de Stephen Curry. Golden State aprovechó las bajas del rival, especialmente la de Dwight Howard.

Además, triunfo de Clippers sobre Blazers con 30 puntos de un encendido J.J. Redick y victoria de Miami ante Minnesota amparada en la calidad de Dwyane Wade y Chris Bosh. Era el primer partido de la temporada en el que los Wolves jugaban sin Ricky Rubio.

Houston 87 Golden State 98

Duelo de equipos imbatidos en el Toyota Center. Houston se presentaba con un 6-0 y Golden State con un 4-0. Y del duelo salieron como equipo todavía a batir los californianos, que aprovecharon las ausencias en los locales de los lesionados Patrick Berverley y Terrence Jones y del enfermo Dwight Howard.

Los visitantes rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 4-22. Houston solo anotó 13 puntos en dicho cuarto mientras que Curry hizo él solito 23 en una catarata de baloncesto imparable. Acabó la estrella visitante con 34 puntos, 10 rebotes, 4 robos y un 6 de 9 desde el triple. Enorme rendimiento. Junto a él, el poder de ensamblar y hacer equipo de un sólido Andre Iguodala y de un trabajador Andrew Bogut, que dominó tableros con 18 rebotes y 4 tapones.

Sobrevivieron los Warriors a sus 26 pérdidas de balón y al horrible partido en el tiro de Klay Thompson para igualar su mejor arranque de temporada en 20 años. Al otro lado de la cancha, Houston estuvo bien en la primera parte para apagarse en la segunda. Sin Howard, su ataque abusó del triple. Desequilibrio ofensivo con malos porcentajes al tirar poco de cerca. Escaso tejido asociativo en ataque y bastantes pérdidas de balón.

James Harden hizo 22 puntos y ayudó en el rebote y el pase, Isaiah Canaan sumó 21 y bien Donatas Motiejunas. Fueron titulares Black y Papanikolaou. Y los hispanos no brillaron. Trevor Ariza sumó 7 puntos y 11 rebotes pero erró 13 de sus 16 tiros en una mala noche y Francisco García hizo 3 tantos en 10 minutos.

L.A. Clippers 106 Portland 102

Ganaron los Clippers con 4 jugadores en 20 o más puntos entre los que estuvo al frente un gran J.J. Redick, autor de 30 con un 11 de 13 en el tiro de campo y protagonista de una fantástica racha ofensiva en el inicio del último cuarto. Además, Blake Griffin hizo 23, Chris Paul 22 y 11 asistencias y Jamal Crawford aprovechó su primera titularidad para hacer 20. Una titularidad que provocó que la segunda unidad aportara bastante menos de lo habitual.

A todos ellos hay que sumar el rebote y la defensa de DeAndre Jordan (14 rebotes y 5 robos) y el hecho de que Glen Davis regresara al juego.

También el quinteto visitante absorbió casi todo su juego. Damian Lillard fue su mejor hombre con 25 tantos y 8 asistencias. Aldridge sumó 21 con 10 rebotes, Robin Lopez añadió 19 tantos y Nicolas Batum se acercó al triple-doble.

Miami 102 Minnesota 92

Primer partido de Minnesota sin Ricky Rubio y primera derrota. En una cancha complicada, eso sí. Y sorpresa de Flip Saunders, que en vez de colocar como titular a Mo Williams apostó por el joven Zach LaVine, que apenas había jugado hasta ahora. No funcionó bien.

Los visitantes recibieron un shock inicial duro (29-13) pero se recompusieron. Eso sí, Heat no tuvo excesivos problemas para terminar ganando bajo la guía de Wade (25 puntos y 8 pases de canasta) y Bosh (24 puntos). Buen partido de Luol Deng y excelente debut de temporada del veterano Haslem, que superó los 20.000 minutos en su carrera. 

La defensa visitante no pudo contener los buenos porcentajes de tiro local. Nikola Pekovic fue el mejor de Minnesota con 19 tantos y 11 rebotes. Kevin Martin no estuvo a la altura, Andrew Wiggins no termina de despegar y gustó la aportación de jóvenes suplentes como Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng.