ESTADÍSTICAS

Pau Gasol juega 41 minutos, su mayor estancia en pista en un año y medio

Disputó una minutada ante Orlando Magic debido a la ausencia de Joakim Noah

hispanosnba.com |

Pau Gasol está haciendo un buen inicio de campaña con los Bulls
Pau Gasol está haciendo un buen inicio de campaña con los Bulls (Richard Ulreich/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol jugó anoche 41 minutos con Chicago Bulls. Y se le vio muy bien físicamente a los 34 años. Hizo 16 puntos, capturó 13 rebotes y su equipo ganó pese a las ausencias de Derrick Rose y Joakim Noah

Fue la baja de Noah la que provocó que Tom Thibodeau exprimiese en la pintura al español como nadie lo había hecho en el último año y medio. ¡Porque Pau no alcanzaba los 40 minutos de juego desde algo más de un año y medio!.

La pasada temporada jamás llegó a esos 40 minutos de juego con Mike D'Antoni en los Lakers. Bien es cierto que su físico no siempre estuvo a la altura debido a las continuas pequeñas lesiones que sufrió.

Para encontrarnos con un encuentro en el que Gasol jugara más minutos que esta noche tenemos que ir hasta el 17 de abril de 2013, cuando disputó 44 minutos con los Lakers ante Houston tras haber jugado 3 días antes 40 frente a Dallas.

En definitiva, Pau Gasol, según las estadísticas recopiladas por nuestra web, llevaba 63 partidos consecutivos en la NBA sin alcanzar los 40 minutos de juego.

El español está completando un muy buen inicio de campaña con su nuevo equipo. Chicago suma 3 victorias en 4 partidos y Gasol promedia 18 puntos, 9,8 rebotes y 3 tapones en 35,5 minutos de juego.