LESIONES

Kawhi Leonard tiene ya el alta médica para debutar hoy con Spurs ante Suns

San Antonio podría no prolongar su contrato lo que le convertiría en agente libre restringido

hispanosnba.com |

Kawhi Leonard ya tiene en su mano el alta médica. Lo ha anunciado su propio equipo, San Antonio Spurs, que ha asegurado que el MVP de las pasadas Finales de la NBA está listo para debutar hoy en Phoenix.

Leonard jugó en pretemporada solo el partido inicial, que acabó con derrota de San Antonio en Berlín. Luego, quedó fuera. Una infección ocular, que afectó primero al ojo derecho y más tarde se extendió al otro, fue el origen de su baja. La lesión le dejó sin jugar los 6 partidos siguientes de pretemporada y el partido inaugural de temporada que enfrentó a San Antonio con Dallas.

El alero de los Spurs finalizó la pasada temporada regular con medias de 12,8 puntos, 6,2 rebotes y 1,7 robos y causó sensación en las Finales. Hasta tal punto que en el triunfo ante Miami Heat fue elegido MVP a los 23 años.

Pendiente de su contrato

El MVP de las Finales 2014 está estos días pendiente de su contrato, que vence el próximo verano. Hoy, precisamente, finaliza el plazo para que extienda o no su contrato con los Spurs, y todo apunta a que no va a haber acuerdo.

De no haberlo, el flamante MVP de las Finales, uno de los jugadores jóvenes más atractivos del momento, se convertiría en agente libre restringido en el mes de julio.