PRETEMPORADA / pretemporada 2014

Derrick Rose y Ricky Rubio protagonizan un gran duelo con 27 y 19 puntos

Victorias de Minnesota, Miami y Phoenix ante Chicago, Memphis y Utah

hispanosnba.com |

Derrick Rose ha hecho una fantástica pretemporada
Derrick Rose ha hecho una fantástica pretemporada (John J. Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Se cerraron los partidos de preparación y algunos de los nuestros los cerraron con buenas sensaciones. Fue el caso de Ricky Rubio, que ha mostrado un gran poder ofensivo en los últimos encuentros y que anoche protagonizó un vibrante duelo ofensivo con Derrick Rose en el Bulls-Wolves.

Minnesota volvió a contar con grandes actuaciones de Ricky Rubio y Anthony Bennett y el Bulls-Wolves disputado en el Scottrade Center de Saint Louis acabó con victoria de Minnesota por 112-113 y con un gran duelo de bases. Derrick Rose sumó 27 puntos y 5 asistencias. Jugó ya 32 minutos y lanzó 23 veces a canasta. Se le ve perfecto físicamente. Y Ricky Rubio acabó como máximo anotador de su equipo. Hizo 19 puntos, 5 asistencias y 2 robos en 26 minutos tras encestar 8 de sus 13 tiros de campo.

A Rubio le acompañaron en la ofensiva Thaddeus Young (17 puntos y 5 robos) y el resucitado Anthony Bennett (17 tantos y 6 rebotes en 21 minutos). J.J. Barea logró 9 puntos y 4 asistencias en 12 minutos. Anduvo muy productivo. Y Zach Lavine anotó 2 libres decisivos al final.

En los Bulls, además de Rose, 17 puntos de Mike Dunleavy, doble doble de Taj Gibson y primer partido importante jugando bastantes minutos de Joakim Noah: 6 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias. Pau Gasol finalizó con 6 tantos, 8 rebotes, 4 tapones y 7 pérdidas.

Victorias de Miami y Phoenix

Memphis se despidió de la pretemporada perdiendo su primer partido como local: 98-104 ante Miami. Victoria de Heat con sus estrellas al frente. Chris Bosh hizo 21 puntos y Dwyane Wade, 16. Buenos minutos, además, de Norris Cole. En los Grizzlies, 21 puntos y 7 rebotes de Jon Leuer y buen partido de Vince Carter. Los titulares jugaron poco y Marc Gasol aportó solo 3 puntos y 2 rebotes en 12 minutos.

Mientras, Phoenix ganó 100-105 a Utah Jazz con 18 puntos de Goran Dragic e Isaiah Thomas y 17 de Markieff Morris. En los locales, 24 puntos de un acertado Gordon Hayward y 20 de Alec Burks.