MERCADO NBA

Houston corta a Josh Powell y Akil Mitchell y se hace con Geron Johnson

Geron Johnson llega a los Rockets pero con total seguridad acabará en la Liga de Desarrollo

hispanosnba.com |

Josh Powell (en primer término) se queda sin equipo
Josh Powell (en primer término) se queda sin equipo (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Triple movimiento en Houston Rockets. Dos jugadores, Josh Powell y Akil Mitchell, se quedan fuera, y llega a Texas uno, Geron Johnson.

Powell se queda fuera del equipo con el que jugó la pasada temporada un solo partido, el primero que disputaba en la NBA en 3 años después de haber jugado hasta 2011 un total de 315.

Las bazas del ex de, entre otros, Lakers y Hawks para quedarse eran su experiencia y su cercanía con una de las estrellas del equipo, Dwight Howard, al que le une una muy buena relación. Ninguna de las dos le han valido al ala-pívot de 31 años.

También se queda fuera el novato Akil Mitchell, un ala-pívot de 22 años y 2,03 de altura que agotó sus 4 años universitarios en Virginia brillando sobre todo en el tercero. Jugó 133 partidos en la NCAA.

Llega Geron Johnson

Distinta suerte ha tenido el también novato Geron Johnson, que ha firmado con los Rockets, si bien todo apunta a que acabará en la Liga de Desarrollo.

Johnson, un jugador de 1,91 nacido hace 22 años en el estado de Ohio, jugó 2 años en la universidad de Memphis, los Tigers.