MERCADO NBA

El puertorriqueño Holland y el campeón NCAA Hancock, fuera de la NBA

Holland es cortado por los Spurs y se va a Turquía y Hancock es despedido por los Grizzlies

hispanosnba.com |

Luke Hancock se ha quedado sin equipo tras ser cortado por Memphis
Luke Hancock se ha quedado sin equipo tras ser cortado por Memphis (David Hahn/Icon Sportswire)

Siguen los descartes en la NBA y ahora nos ocupan los anunciados hoy por San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies. Los primeros han cortado al internacional puertorriqueño John Holland, que jugará en Turquía, y los segundos se han desprendido del campeón de la NCAA Luke Hancock.

Holland, jugador de origen puertorriqueño nacido en el Bronx neoyorquino, no había tenido ni un segundo de acción en los dos partidos de pretemporada jugados por los Spurs en Alemania y Turquía. Y precisamente este último país es su nuevo destino. Porque su agente ha confirmado a David Pick que el jugador ha firmado un contrato de un año con Besiktas, contrato que no tiene cláusula de salida a la NBA.

El escolta neoyorquino de 25 años ya tiene experiencia en Europa, ya que jugó en Francia.

Hancock se queda sin equipo

El que sí que se ha quedado sin equipo es el alero Luke Hancock, jugador blanco que fue elegido nada menos que MOP de la gran final de la NCAA cuando su equipo, Louisville, se hizo con el título en 2013.

Un año después no fue drafteado y Hancock recaló a finales de septiembre en Memphis Grizzlies para afrontar la pretemporada en busca de una plaza que no ha logrado.

Hancock tan solo pudo jugar 9 minutos ante Houston en la presente pretemporada antes de ser despedido. Memphis se queda ahora con una plantilla de 18 jugadores.