TORNEOS FIBA / MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

Francia consigue el bronce en el Mundial liderada por el NBA Nicolas Batum

Batum anota 27 puntos y el también NBA Valanciunas hace 25 en el Lituania-Francia

hispanosnba.com |

La afición francesa celebró en Madrid la medalla de bronce
La afición francesa celebró en Madrid la medalla de bronce (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

Francia ha logrado la medalla de bronce en el Mundial de España. Se trata de la primera medalla obtenida por la selección francesa en un torneo mundial. Y la consigue tras proclamarse campeona de Europa en el último Eurobasket.

Para ello, el equipo de Vincent Collet se ha impuesto a Lituania 93-95 en el partido por el tercer y cuarto puesto, que ha tenido marcado protagonismo de los jugadores de la NBA. Nicolas Batum (Blazers) ha sido la estrella gala con 27 puntos y Jonas Valanciunas (Raptors) ha metido 25 para ser el mejor de Lituania.

El partido resultó muy igualado. Al descanso se llegó con un ajustado 42-43 para los franceses. Eso sí, los lituanos tomaron ventaja en el tercer cuarto (71-64) para sucumbir en el último, momento en el que Francia, como hiciera ante Serbia, sacó a relucir su mejor ofensiva, anotó 31 tantos y se hizo con el encuentro.

Batum decide

Fue Nico Batum el que anotó los libres que pusieron el 92-95. Y acto seguido, Francia no permitió que se tirara de 3 e hizo falta a Maciulis para conseguir el triunfo.

Batum lideró a los suyos con 27 puntos y 3 recuperaciones, seguido de otro NBA, Boris Diaw, autor de 15 tantos y 4 asistencias. Además, Lavergne (13 puntos y 9 rebotes tras un gran inicio ofensivo) y Heurtel brillaron. Gobert cometió 4 faltas en solo 9 minutos.

En Lituania, 25 puntos y 9 rebotes de Valanciunas, 14 puntos en solo 20 minutos de Juskevicius, que cometió 5 faltas y fue eliminado, y el NBA Motiejunas reducido a 9 minutos de juego.