ACTUALIDAD

Chauncey Billups dice adiós al baloncesto tras una carrera de 17 años en la NBA

El jugador nacido en Denver ganó 1 anillo, fue MPV de unas Finales y estuvo en 5 All-Star

hispanosnba.com |

Chauncey Billups abandona la práctica deportiva
Chauncey Billups abandona la práctica deportiva (Icon Sportswire)

Se acabó. La práctica deportiva ya es historia para Chuncey Billups. El base nacido en Denver hace 37 años pone fin a su carrera baloncestística tras haber jugado 17 años en la NBA.

Billups ha anunciado su retirada en unas declaraciones a Yahoo! Sports: "Es el momento. Sé que es el momento", ha asegurado. "Este deporte fue muy bueno para mí y siento que yo fui igualmente bueno para este deporte", ha explicado.

Los Pistons ya habían dicho que no contaban con él y en julio ya se barajaba la opción de la retirada. Ahora que ha llegado, el propietario de Detroit Pistons, Tom Gores, ha destacado su liderazgo, su dedicación y su excelencia tanto dentro como fuera de la cancha.

Y es que Pistons fue un lugar muy especial para el base de Denver. Fue en Detroit donde pasó más años jugando y triunfando. Ganó allí un anillo en 2004 y fue elegido MVP de las Finales.

Jugó además en Celtics, Raptors, Timberwolves, Nuggets -el equipo de su ciudad natal-, Knicks y Clippers.

17 años en la NBA

En los 17 años que jugó en la NBA disputó 1.043 partidos de temporada regular y 146 de playoff, llegando en 12 temporadas a las eliminatorias.

En temporada regular promedió 15,2 puntos y 5,4 asistencias con un 38,7% desde el triple. Y en los playoffs logró 17,3 puntos y 5,7 asistencias.

Billups fue 5 veces All-Star, se integró en una ocasión en el Segundo Mejor Equipo de la liga y su mayor éxito internacional con la selección de Estados Unidos fue el oro en el Mundial 2010 de Turquía.

Además, su exquisita educación dentro y fuera de la pista le valió galardones de la Deportividad, la Ciudadanía y Compañero del Año.

En cuanto a su futuro, no descarta como salidas o bien integrarse en las oficinas de la NBA o bien ejercer como analista televisivo.