MERCADO NBA

Un abismo contractual separa el acuerdo entre Eric Bledsoe y los Suns

El jugador ha rechazado 48 millones por 4 años porque pide 80 millones por 5

hispanosnba.com |

Eric Bledsoe sigue negociando con los Suns
Eric Bledsoe sigue negociando con los Suns (Andrew Snook/Icon SMI)

Pasan los días y no hay acuerdo. Las posiciones de Eric Bledsoe y Phoenix Suns se encuentran muy alejadas. Se puede decir que a día de hoy un abismo contractual separa a las partes.

Según ha trascendido, el jugador ha rechazado una oferta del equipo de Arizona cifrada en 48 millones de dólares por 4 años y su agente se ha descolgado al pedir 80 millones para su representado por 5 temporadas.

Lo cierto es que Bledsoe es agente libre restringido y ello da ventaja a los Suns a la hora de igualar cualquier oferta que le llegue al jugador desde otros equipos. Dicho aspecto, el que sea agente libre restringido, ha aplacado a muchas escuadras a la hora de apostar por Bledsoe, aunque siguen siendo varios los equipos interesados. Los más citados: Milwaukee, Sacramento y Houston.

Un jugador atractivo

Bledsoe es un agente libre muy atractivo por su aportación en los dos lados de la cancha, tanto en la ofensiva como en la defensiva. La pasada campaña promedió con los Suns 17,7 puntos, 5,5 rebotes y 4,7 asistencias. Además, solo tiene 24 años, por lo que su potencial de mejora es grande.

Eso sí, ante la perspectiva de unas arduas negociaciones, los Suns se han cubierto bien las espaldas en el juego exterior. Porque al base titular de la pasada campaña, el brillante Goran Dragic, se han sumado el novato Tyler Ennis y el recién fichado Isaiah Thomas.