ACTUALIDAD

Adidas firma al número 1 del draft, Andrew Wiggins

El contrato con la marca deportiva podría cifrarse entre 12 y 13 millones por 5 años

hispanosnba.com |

Andrew Wiggins se ha comprometido con la firma Adidas
Andrew Wiggins se ha comprometido con la firma Adidas (Robin Alam/Icon SMI)

Adidas y el número 1 del último draft, Andrew Wiggins, han alcanzado un acuerdo por el que el jugador canadiense trabajará con la firma alemana durante los próximos 5 años.

El acuerdo, en principio, podría suponer para el joven jugador unos ingresos de entre 12 y 13 millones de dólares por 5 temporadas, según apunta Marc Spears, de Yahoo! Sports.

Se trata del primer contrato firmado por Adidas con un número 1 del draft desde el que rubricara en 2008 con Derrick Rose, una apuesta, la de entonces, que resultó muy ambiciosa pero que acabó con un serio batacazo debido a la larga ausencia de Rose de las pistas debido a una gravísima lesión de rodilla.

Wiggins, que ya vistió Adidas en su único año universitario con Kansas, fue elegido el pasado 26 de junio en el primer puesto del draft por Cleveland Cavaliers tras jugar 35 partidos en la NCAA promediando 17,1 puntos y 5,9 rebotes.

A sus 19 años, el joven alero canadiense se presenta como una buena oportunidad para que Cleveland empiece a despegar aupado por sus privilegiadas elecciones de draft de los últimos años.