MERCADO NBA

Cleveland Cavaliers firma al número 1 del draft, Andrew Wiggins

Cualquier traspaso en el que forme parte no se podrá acometer hasta que pasen 30 días

hispanosnba.com |

Andrew Wiggins ya es jugador de los Cavaliers
Andrew Wiggins ya es jugador de los Cavaliers (Robin Alam/Icon SMI)

Ya es oficial: Andrew Wiggins es jugador de Cleveland Cavaliers. El número 1 del último draft ha firmado hoy su contrato de novato con el equipo de Ohio y cualquier traspaso del que forme parte el jugador no se podrá formalizar hasta que no pasen 30 días como mínimo.

El alero canadiense, nacido en Toronto hace 19 años, ha firmado un contrato de 4 años que arrancará con un salario de 5,5 millones de dólares en la temporada 2014-2015. El tercer y cuarto año son opción de equipo.

Wiggins solo jugó un curso en la NCAA. Lo hizo con Kansas. Fueron 35 partidos en los que promedió 17,1 puntos y 5,9 rebotes.

Ahora, habrá que ver si el jugador se queda definitivamente en Cleveland o es incluido en el traspaso de Kevin Love. Desde luego, Wiggins es el objeto de deseo de Minnesota y la única llave que podría llevar a Love hasta los Cavs.

Cleveland ha firmado también hoy a Joe Harris, jugador al que seleccionó en segunda ronda del draft. La firma ha sido por 3 años, aunque el tercero no está garantizado. El jugador podría cobrar un total de 2,7 millones de dólares.