MERCADO NBA

Thabo Sefolosha cambia los Thunder por los Hawks

El escolta llega a un acuerdo con Atlanta tras más de 5 temporadas en Oklahoma

hispanosnba.com |

El jugador suizo Thabo Sefolosha ha decidido cambiar de aires. Tras más de 5 años como titular indiscutible en Oklahoma City Thunder, el escolta jugará el año que viene en Atlanta Hawks tras llegar a un acuerdo por 3 temporadas y 12 millones de dólares.

El acuerdo lo avanzaba Shams Charania de Real GM y lo confirmaban poco más tarde diversos medios. Sefolosha llegó a los Thunder desde Chicago en la temporada 2008-09 y desde entonces había sido un fijo en el quinteto inicial de los de Oklahoma. En sus 368 partidos de temporada regular con los Thunder, sólo en una ocasión partió desde la suplencia y fue en su primera temporada.

Durante estos años, el jugador suizo ha destacado por su labor defensiva ya que en el ataque la presencia de Russell Westbrook y Kevin Durant le ofrecía escasas oportunidades de participar. Tal vez en Atlanta, donde cobrará un salario similar al que percibió en su última temporada con los Thunder, disponga de más opciones.

La temporada pasada, Sefolosha promedió 6,3 puntos y 3,6 rebotes en 26 minutos de juego a lo largo de los 61 partidos de temporada regular que disputó.