MERCADO NBA

Arron Afflalo regresa a Denver 2 años después

Orlando llega a un acuerdo con los Nuggets para intercambiar al escolta por Evan Fournier

hispanosnba.com |

Arron Afflalo y Evan Fournier (en la foto) intercambiarán uniformes la temporada que viene
Arron Afflalo y Evan Fournier (en la foto) intercambiarán uniformes la temporada que viene (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon SMI)

Los Magic han encontrado acomodo para Arron Afflalo, un jugador al que estaban intentando colocar en diversas negociaciones con el fin de descargar salarios. El escolta regresa al que fuera su equipo, Denver Nuggets, a cambio del francés Evan Fournier y una segunda ronda de draft.

El acuerdo entre ambos equipos lo ha avanzado el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski. Orlando consigue un ahorro salarial de casi 6 millones de dólares en el intercambio y se hace con la posición 56 en el draft que ha de celebrarse esta noche, una elección que podría utilizar en otros intercambios. Para cuadrar los números, Denver ha usado la excepción de traspaso de que disponía tras enviar a Andre Iguodala a los Warriors el verano pasado.

Afflalo, que estaba también en el punto de mira de los Bulls, llegó a Orlando procedente de Denver hace 2 temporadas como parte del megatraspaso a 4 bandas que llevó a Dwight Howard a los Lakers. En el equipo al que ahora regresa, había jugado las 3 temporadas anteriores. El año pasado promedió 18,2 puntos, 3,2 rebotes y 3,4 asistencias con los Magic acertando en el 43% de sus intentos triples.

Por su parte, el francés Fournier había jugado con los Nuggets las 2 temporadas que lleva en la NBA después de que los de Colorado le eligieran en la primera ronda del draft de 2012. El año pasado promedió 8,4 puntos y 2,7 rebotes en casi 20 minutos de juego, mejorando notablemente sus números como novato y teniendo destellos de brillantez a lo largo de la campaña dentro de un desempeño al que le faltó algo más de consistencia.