MERCADO NBA

Golden State convierte en traspaso la firma de Iguodala e incorpora a Speights

Los Warriors llegan a un acuerdo con Denver que a su vez se trae a Randy Foye de Utah

El pívot Marresse Speights llega a un acuerdo por 3 temporadas con los Warriors

hispanosnba.com |

Randy Foye llegará a Denver Nuggets desde Utah tras un acuerdo de 'firma y traspaso'
Randy Foye llegará a Denver Nuggets desde Utah tras un acuerdo de 'firma y traspaso' (Icon SMI)

Una negociación a 3 bandas entre Golden State Warriors, Denver Nuggets y Utah Jazz ha logrado convertir en un acuerdo de ‘firma y traspaso’ la llegada de Andre Iguodala a los Warriors y de paso, permitir a los Nuggets hacerse con el escolta de los Jazz, Randy Foye.

El acuerdo, adelantado por Yahoo! Sports y confirmado por múltiples fuentes, se hará oficial el próximo día 10. Los Warriors estaban muy interesados en él para evitar que la contratación directa de Iguodala, utilizando el espacio salarial disponible, les privara de flexibilidad a la hora de completar su plantilla, ya que habrían perdido el derecho a utilizar varias de las excepciones salariales contempladas en el convenio de la NBA.

Aunque Denver, en principio, no parecía muy dispuesto a ayudar al rival que le dejó fuera en la primera ronda de los pasados playoffs, la entrada en las negociaciones de Utah y la posibilidad de obtener a Randy Foye les convenció finalmente a la hora de sumarse al acuerdo. De otra forma, no habrían obtenido nada a cambio de la marcha de Iguodala.

El complejo acuerdo se estructura en 2 acuerdos de ‘firma y traspaso’ diferenciados. El primero es el que hará llegar a Iguodala de Denver a Golden State a cambio de las excepciones de traspaso obtenidas por los Warriors en el acuerdo que habían trazado previamente con los Jazz para crear el espacio salarial suficiente para hacerse con el alero de los Nuggets.

El segundo, llevará a Randy Foye a Denver con un contrato por 3 años y unos 9 millones de dólares. Para ello, los Nuggets emplearán parcialmente la excepción de traspaso recibida de los Warriors, que regresará así a poder de los Jazz, quienes generaron las excepciones en un inicio y andan en pleno proceso de demolición con vistas a una posterior reconstrucción.

Speights a los Warriors

Al mismo tiempo, los Warriors han llegado a un acuerdo por 3 temporadas con el pívot Marresse Speights, un interesante refuerzo para su rotación de hombres altos. Speigths renunció a finales de junio a su último año de contrato con los Cavaliers, que le hubiera reportado 4,5 millones de dólares.

Para firmar a Speights, los Warriors disponen de distintas opciones. Podrían utilizar directamente su excepción de medio nivel o reservar ésta y pactar un acuerdo de ‘firma y traspaso’ con los Cavaliers por el jugador, o incluso un doble acuerdo del mismo tipo aprovechando que el base de Golden State Jarrett Jack llegó a un compromiso con los Cavs hace sólo unos días.