DRAFT NBA

Marcus Smart no quiere saber nada de los Jazz

El base de Oklahoma State rechaza entrenar para Utah, que elige en el puesto 5 del draft

hispanosnba.com |

Marcus Smart no quiere ser elegido en el draft por Utah Jazz
Marcus Smart no quiere ser elegido en el draft por Utah Jazz (Jeff Moffett/Icon SMI)

Casi todas las proyecciones colocan al base de Oklahoma State Marcus Smart entre las 10 primeras elecciones del draft NBA que se celebrará el próximo día 26. Cuál será el equipo que finalmente le elija no está claro, aunque no parece que vayan a ser los Utah Jazz.

El jugador y sus agentes no tienen interés alguno en el conjunto del estado mormón a juzgar por sus reiteradas negativas a que Smart entrene para ellos con el fin de que puedan evaluar mejor su potencial.

Walt Perrin, Vicepresidente de Personal de Jugadores de los Jazz, ha asegurado que hasta en cuatro ocasiones se ha puesto en contacto con el agente del jugador para invitarle a que entrene con ellos y en otras tantas se ha encontrado con una negativa.

El objetivo de los representantes de Smart parece ser el de situarle entre las 4 primeras elecciones del draft, algo que no parece sencillo dado que Joel Embiid, Andrew Wiggins y Jabari Parker parecen tener garantizadas las 3 primeras posiciones y los Magic, que eligen en cuarta posición, se inclinarían, según las últimas informaciones, por el australiano Dante Exum frente al base de Oklahoma State.

Si no consiguen uno de esos 4 primeros puestos, los agentes de Smart parecen querer evitar a toda costa que un equipo de mercado pequeño y con mucho por reconstruir como los Jazz apueste por su pupilo, más siendo los siguientes en elegir Celtics y, sobre todo, los Lakers, que ya han mostrado su interés por el jugador y aparecen por ahora como los principales candidatos a quedarse con él.