DRAFT NBA

Magic, Jazz y Celtics, a la expectativa tras la lesión de Embiid

Las 3 franquicias se interesan ahora por un jugador que no parecía estar a su alcance

hispanosnba.com |

La lesión de Joel Embiid ha hecho que su elección sea accesible para más equipos
La lesión de Joel Embiid ha hecho que su elección sea accesible para más equipos (William Purnell/Icon SMI)

La grave lesión de Joel Embiid a pocos días de la celebración del draft ha perjudicado sus posibilidades en draft y ha abierto la posibilidad de hacerse con él, en un apuesta no exenta de riesgo, a equipos que como Magic, Jazz o Celtics, que no se lo habían planteado.

Las 3 franquicias mencionadas eligen en los puestos 4, 5 y 6, es decir, justo por detrás de los 3 primeros puestos en los que, hasta conocerse su lesión, se daba por segura la presencia de Embiid tras el draft. Ahora, los primeros equipos parecen haber perdido interés en el camerunés debido a la incertidumbre que genera su estado físico, lo que abre la puerta a otros.

Tanto Orlando, como Utah y Boston valoran estos días qué hacer en el caso de que Embiid termine fuera de esos 3 primeros puestos a los que parecía destinado. Para ello, están tratando de recabar la máxima información posible sobre el jugador y, sobre todo, acerca de su estado físico.

El potencial del camerunés, de conseguir recuperarse por completo de su lesión, es indudable y por eso muchos piensan que no terminará cayendo demasiadas posiciones en el draft. Sin embargo, las fracturas por sobrecarga como la sufrida por Embiid siempre albergan el riesgo de convertirse en una situación crónica que ponga en peligro su carrera, algo que ya ha ocurrido con otros jugadores. De ahí que no deje de ser una apuesta de alto riesgo.

Lo que sí parece claro es que, salvo sorpresa, quienes no arriesgarán serán los Cavaliers. Después del fiasco que supuso la elección de Anthony Bennet el año pasado, el conjunto de Cleveland no quiere sufrir un segundo tropezón y todo apunta a que serán Andrew Wiggins o Jabari Parker quienes terminen siendo elegidos en primera posición.