MERCADO NBA

Los Lakers descartan a Fisher, en el que siguen pensando los Knicks

El base de Thunder no encaja en el perfil de técnico con experiencia que buscan los californianos

hispanosnba.com |

Los Lakers siguen buscando con tranquilidad un nuevo entrenador y en su proceso de búsqueda, parecen haberse decantado de forma definitiva por contratar a alguien con experiencia, lo que parece haber dejado fuera de las quinielas a Derek Fisher.

El diario Los Angeles Times asegura que Fisher ya no está entre los candidatos a ocupar el banquillo de los Lakers después de que el conjunto californiano hayan decidido que necesitan para el puesto a alguien con experiencia previa como entrenador jefe en la NBA. Una opción que también deja fuera de las quinielas la posible llegada al equipo de un entrenador procedente de la NCAA, una posibilidad que también se había rumoreado.

Los Lakers, que se sepa, han entrevistado hasta ahora a Byron Scott, Kurt Rambis, Lionel Hollins, Alvin Gentry y Mike Dunleavy, todos ellos técnicos con experiencia previa al frente de equipos de la NBA. Aun así, el proceso de búsqueda no parece estar cerrado y la contratación de un nuevo técnico podría incluso retrasarse hasta más allá del próximo draft.

Mientras, Fisher sí que parece seguir en la lista de candidatos de los Knicks. Según Yahoo! Sports, el base de los Thunder habría tenido una primera conversación telefónica con Phil Jackson en días pasados y los Knicks estarían a la espera de que el jugador decida definitivamente si se retira o no antes de mantener una entrevista más en profundidad acerca de la posibilidad de hacerse cargo del banquillo del conjunto neoyorquino.