TÉCNICOS NBA

Derek Fisher cierra un acuerdo por 5 años para dirigir a los Knicks

El hasta ahora base de Thunder cobrará 5 millones de dólares por temporada

hispanosnba.com |

Derek Fisher será el entrenador de los Knicks la próxima temporada
Derek Fisher será el entrenador de los Knicks la próxima temporada (Mark Halmas/Icon SMI)

Derek Fisher y New York Knicks han decidido unir sus destinos. El equipo neoyorquino y el ya ex jugador de la NBA han cerrado un acuerdo que unirá a ambas partes por 5 temporadas por un montante económico global de 25 millones de dólares.

Lo adelantaba Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, utilizando una fuente de la liga y lo han confirmado más tarde diversos medios.

La llegada de Fisher al banquillo de los Knicks se venía rumoreando como una más que seria posibilidad desde de que alcanzara la presidencia del club Phil Jackson, ex entrenador de Fisher en los Lakers.

Fisher ha jugado 18 temporadas en la NBA en las que ha disputado 1.287 partidos de temporada regular y ha ganado 5 anillos. Su último partido lo jugó hace escasas fechas con motivo de las Finales del Oeste entre su equipo, Oklahoma City Thunder, y San Antonio Spurs.

El nuevo técnico de los Knicks a los 39 años carece de experiencia alguna como entrenador, pero parece que el equipo pretende rodearle de técnicos experimentados además de contar con la supervisión como mentor del propio Phil Jackson. Kurt Rambis y Bill Cartwright parece que serán dos de sus asistentes en su nueva labor.