PREMIOS

Marc Gasol obtiene el premio de Mejor Jugador Hispano del Año

Pau Gasol, Manu Ginóbili, Trevor Ariza y Ricky Rubio, nominados por nuestra web

Mención especial para Al Horford, que no pudo pelear por el premio al solo jugar 29 partidos

hispanosnba.com |

Marc Gasol ha sido el Mejor Jugador Hispano para nuestra web
Marc Gasol ha sido el Mejor Jugador Hispano para nuestra web (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

Marc Gasol ha sido elegido Mejor Jugador Hispano del Año tras una temporada complicada para él, pero que se saldó con buenos números individuales, 50 victorias de Memphis y clasificación para los playoffs. Eso sí, muy sufrida y a última hora.

El MVP hispano otorgado por Hispanosnba.com deja fuera a Pau Gasol, pese a tener los mejores números individuales, debido a la catastrófica temporada de los Lakers y también deja sin galardón a Al Horford porque solo pudo disputar 29 partidos en la temporada regular.

Marc Gasol toma el relevo de Al Horford (ganador en 2013), que se impuso el año pasado pese a la gran temporada de Memphis y el premio de Mejor Defensor del Año para Marc Gasol. Ambos tuvieron una bonita lucha por el galardón, igual que en la presente campaña esa lucha se ha dado entre los hermanos Gasol.

El premiado tuvo que superar una complicada lesión, por lo que disputó finalmente 59 encuentros con los Grizzlies en los que promedió 14,6 puntos, 7,2 rebotes, 3,6 asistencias y 1,2 tapones en 33,4 minutos para lograr una eficiencia media de 18,49.

Los nominados

Nuestra web nominó a Pau Gasol (Lakers), Trevor Ariza (Wizards), Ricky Rubio (Timberwolves) y Manu Ginóbili (Spurs).

Pau presentó unos números estupendos, aunque tuvo el lastre de la desastrosa campaña de Lakers y el mal papel tanto a nivel individual como colectivo en materia defensiva. El jugador catalán acabó con muy buenas estadísticas: 17,4 puntos, 9,7 rebotes, 3,4 pases de canasta y 1,53 tapones en 31,4 minutos de acción. Jugó 60 encuentros.

Trevor Ariza fue una de las más gratas sorpresas hispanas. Su equipo, Washington, mejoró mucho y se metió en playoffs, y él acabó con 14,4 puntos, 6,2 rebotes y 1,64 robos de balón, además de meter el 41% de sus intentos triples.

A Manu Ginóbili le impidió aspirar al galardón sus minutos limitados en cancha. Pero rindió a grandísimo nivel, ya que en 22,8 minutos de juego hizo 12,3 tantos, 3 rebotes y 4,3 asistencias con buenos porcentajes. Además, en el mejor equipo de la liga, unos Spurs que sumaron 62 triunfos.

Y Ricky Rubio tuvo lagunas, pero también luces. Tras su grave lesión de rodilla jugó su primera temporada al completo, y nunca mejor dicho porque disputó los 82 partidos. Promedió 9,5 tantos, 8,6 pases de canasta, 4,2 rebotes y 2,33 robos en 32,2 minutos. Sus puntos débiles: descender en su anotación y situarse otra vez por debajo del 40% en el tiro de campo.

Mención de honor para Horford

Hay que hacer una mención de honor a Al Horford por sus numerazos mientras jugó. Lo malo es que su lesión en el pectoral dejó su temporada en solo 29 encuentros. En ellos promedió 18,6 tantos, 8,4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,52 tapones, además de meter el 57% de sus tiros de campo.

Solo 2 de los 17 jugadores hispanos que estuvieron en liza jugaron los 82 partidos de fase regular. Fueron Ricky Rubio y Luis Scola. Y solo uno se quedó en blanco al no jugar ni un solo segundo en toda la temporada: el lesionado Carlos Delfino.

En lo más alto de la participación también estuvieron José Manuel Calderón (81 juegos), Greivis Vásquez y J.J. Barea (ambos con 79). En lo más bajo, el debutante Jorge Gutiérrez (15 partidos), Charlie Villanueva (20) y Víctor Claver (21).